Portada » Internacional » Alemania se derrumba: “Estamos brutalmente decepcionados”

Alemania se derrumba: “Estamos brutalmente decepcionados”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Acción de juego Alemania - Japón. Foto: EFE.

Los equipos asiáticos se propusieron dar sorpresas y en dos días metieron dos batacazos. Ayer Arabia Saudita venció a la Argentina de Lionel Messi y hoy Japón derrotó a la siempre poderosa Alemania. Hansi Flick, director técnico del conjunto teutón, habló tras el final del partido.  

No dejes de leer: En apoyo a la comunidad LGBTIQ+: la protesta de la selección de Alemania en Catar 2022 dejó una imagen vergonzosa.

Luego de que se confirmara la derrota (2-1) ante el conjunto nipón, Hansi Flick, con un semblante bastante molesto, no ocultó la desilusión que le dejó el debut de su equipo. 

El que fue campeón de UEFA Champions League con el Bayern Múnich contó que la decepción reina entre el plantel que él dirige. “Estamos brutalmente decepcionados. No solo yo, sino también el equipo de entrenadores y los jugadores. En una fase en la que éramos superiores, tuvimos muchas oportunidades de gol, no las hicimos”, empezó diciendo el entrenador. 

Ahora Alemania se encuentra obligado a buscar un resultado positivo ante España en el segundo partido. Saben bien que el equipo de Luis Enrique es el más difícil del grupo, pero confían en que pueden llevarse la victoria. “No lo pasaremos bien de vuelta a casa. Analizaremos el juego y tenemos mucho que compensar. Pero tenemos la calidad de poder vencer a España. Eso es lo que nos centramos”, sentenció Hansi Flick.

Este es el segundo Mundial consecutivo en el que la cuatro veces campeona del mundo debuta con derrota. En Rusia 2018 perdieron (1-0) ante México y terminaron yéndose en primera ronda.

En cuanto a Japón, logró apenas la segunda victoria en su historial de mundiales. La primera fue ante Colombia (2-1) en Rusia 2018. El grupo se prende al rojo vivo con la sorpresa que firmó el conjunto asiático que quiere más.