Portada » Internacional » Pese a la derrota ante Arabia, Lionel Messi entró a dos selectos grupos en el mundo

Pese a la derrota ante Arabia, Lionel Messi entró a dos selectos grupos en el mundo

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi en la selección de Argentina.

Este martes 22 de noviembre, la selección de fútbol de Argentina no tuvo el brillo esperado en su debut en la Copa del Mundo. Pese a ello, Lionel Messi continúa haciendo historia en el fútbol internacional con sus grandes actuaciones.

Arabia Saudita supo plantarse ante una Argentina que pecó por confiada y terminó siendo derrotada (2-1) en la primera fecha. Por su lado, Lionel Messi fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador al 10′ tras un cobro de pena máxima.

Con relación a los goles del rival, Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari fueron los encargados de dañar la fiesta ‘Albiceleste’ en Catar. En menos de 6 minutos le cambiaron la cara al compromiso y se quedaron con la victoria.

Lionel Messi entra a la historia de las Copas del Mundo

Por tal razón, el astro argentino ingresó a dos selectos grupos del mundo. En primer lugar, Messi ingresó al grupo de los cinco jugadores con igual número de participaciones en mundiales. Gianluigi Buffon, Lottar Matthaus, Rafa Márquez y Antonio Carbajal.

Entre otras cosas, ese grupo está a punto de ampliarse, debido a que Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa están en la puerta de entrada en este Mundial. Con solo hacer el debut, estarían ingresando oficialmente a este conjunto.

No deje de leer: Messi da esperanzas en medio de la desilusión: “Que la gente confíe

Por otra parte, Lionel Messi también ingresó al selecto grupo de los jugadores que han marcado gol en cuatro citas mundialistas. En tal conjunto se encuentran jugadores de la talla de Pelé, Uwe Seeler, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo.

¿Cuándo serán los próximos partidos de Argentina?

La ‘Albiceleste’ se medirá ante la selección de México el próximo sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail. Posteriormente, el 30 de este mismo mes, tendrán la cita ante la Polonia de Robert Lewandowski. Aún hay tela por cortar en esta Copa del Mundo para Lionel Messi.