Portada » Internacional » Felicidad x2 para Giroud: el doblete ante Australia le valió para alcanzar un récord que pertenecía a Thierry Henry

Felicidad x2 para Giroud: el doblete ante Australia le valió para alcanzar un récord que pertenecía a Thierry Henry

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de fútbol de Francia

Este martes la selección de Francia hacía su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia. Los franceses, con el objetivo defender el título de campeón conseguido en Rusia, vencieron categóricamente a la selección australiana por 4-1 con tantos de Rabiot, Giroud y Mbappé.

Todo era sorpresa para Francia cuando Australia se puso en ventaja con un tanto de Craig Goodwin a tan solo 10 minutos de iniciado el encuentro mundialista. De ahí en más, los dirigidos por Didier Deschamps controlaron los hilos del partido. Llegados a la media hora, Adrien Rabiot igualó el marcador tras un gran centro de Kylian Mbappé.

No dejes de leer: Icónico recuerdo: Cristiano Ronaldo se marchó del Manchester United con una sugestiva imagen en contra del club

Con el marcador empatado, Francia no quitó el pie del acelerador, querían irse con ventaja al finalizar el primer tiempo. Tras un gran predominio «blue», Olivier Giroud anotó de cabeza el 2-1 parcial y lograban remontar el partido a falta de 13 minutos para el descanso.

Mbappé aumentó la diferencia a los 68 minutos, luego de un hermoso centro de Ousmane Dembélé. El delantero del Paris Saint-Germain remató de cabeza, palo y adentro. Para colmo de Australia, Giroud estampó su doblete, sellando la victoria del vigente campeón del mundo.

Giroud alcanzó la marca de Thierry Henry como máximo anotador de Francia

El delantero del AC Milán Olivier Giroud, igualó a Thierry Henry como el máximo goleador de Francia en todos los tiempos con 51 goles. Lo que corre a favor de Giroud, es que él alcanzó los 51 tantos en 116 partidos jugados, mientras que Henry le tomó 123 partidos para llegar a esa cifra.