Portada » Internacional » Descarte del FC Barcelona opta por romper el vínculo con el club tras 7 años

Descarte del FC Barcelona opta por romper el vínculo con el club tras 7 años

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona durante el último mercado de fichajes tuvo un verdadero revolcón en la plantilla. Además de los diferentes fichajes que trajo el club, fueron múltiples los jugadores ‘descarte’ que salieron del equipo.

Desde que se abrió dicha ventana de transferencias, Xavi Hernández ya había conversado con los jugadores con los que contaba para la temporada 2022-23 y con los que no. Adicionalmente, ante la necesidad de abrir cupo a las nuevas incorporaciones, no todas las salidas fueron necesariamente beneficiosas para el Barça económicamente hablando.

Le puede interesar: Benzema recibe un baldado de agua fría en el Mundial de Catar 2022

Una de las más comentadas fue la de Samuel Umtiti. El defensor francés llegó a la institución catalana en el año 2016, teniendo un arranque inmejorable. Sin embargo, cuando todos creían haber encontrado una joya en el ‘galo’, su rendimiento comenzó a decaer de la mano de las lesiones.  

Así las cosas, llegó un punto en el que el jugador, a pesar de estar completamente disponible, no era tenido en cuenta para ningún partido. Por este motivo, su salida se convirtió en una de las prioridades para la directiva del FC Barcelona.

De esta forma, el Lecce logró llegar a un acuerdo con la escuadra blaugrana para pactar su cesión por un año. Sin embargo, el mismo Barça sería el encargado de pagar el salario de Umtiti en su curso por Italia.

El jugador tomó la decisión de romper con el FC Barcelona

Pese a que su inicio de temporada con el conjunto dirigido por Marco Baroni fue complicado, el defensor comenzó a gozar de varios minutos. Justamente esta continuidad lo habría llevado a tomar la decisión de no volver al Barcelona.

De acuerdo con información del diario Sport, Umtiti está sumamente contento en el Lecce y buscaría continuar con el equipo italiano. Además, el mismo rotativo comenta que, dada la regularidad que está teniendo, también comenzarían a surgir más interesados en el francés.