Benzema recibe un baldado de agua fría en el Mundial de Catar 2022

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema

Karim Benzema verdaderamente ha padecido el inicio de la temporada 2022-23. El delantero venía de demostrar su mejor rendimiento a nivel personal en la campaña inmediatamente anterior, pero, ahora, las constantes lesiones no lo han dejado tener regularidad.

Es tal la situación que, de 20 compromisos, únicamente ha podido jugar 11 de ellos con el Real Madrid. Aún así, Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, tomó la decisión de incluir al ‘gato’ en la lista de convocados al Mundial 2022.

A pesar de que se esperaba que las molestias físicas de Benzema estuvieran en su fase final, en las horas recientes surgió una información poco grata. De acuerdo con el diario galo L’équipe, el ganador del Balón de Oro se perdería el debut de su selección ante el combinado de Australia. 

Le puede interesar: «Soy gay»: miembro de la FIFA ‘salió del closet’ en plena rueda de prensa en Catar

Es importante recordar que dicho compromiso tiene como fecha de disputa el siguiente martes 22 de noviembre. Aunque la baja todavía no está confirmada de manera oficial, se presume que Deschamps saldrá sin el delantero del Real Madrid en este encuentro.

Por su parte, Adrien Rabiot, compañero del mismo Benzema en Francia, se refirió acerca del padecimiento del atacante. “Es un jugador de altísimo nivel que sabe manejarse y que conoce su cuerpo. No necesita mucho. Será de acuerdo a sus sentimientos personales y en discusión con el entrenador. Si no es en el primer partido, será en el segundo», señaló.

A reemplazar a Benzema en la selección de Francia

Mientras tanto, el técnico del conjunto ‘galo’ desde ya se estaría preparando para reemplazar temporalmente a Karim. Como alternativas inmediatas, el entrenador cuenta con Olivier Giroud, quien se ha caracterizado por demostrar un gran rendimiento en el equipo nacional más allá de su presente a nivel de clubes. De igual manera, Antoine Griezmann, Kingsley Coman y Kolo Muani se unen a la lista de posibles sustitutos.