Portada » Internacional » «Fue decisión de los dirigentes»: Alfaro le echó la culpa de la no convocatoria de Byron Castillo a la Federación Ecuatoriana

«Fue decisión de los dirigentes»: Alfaro le echó la culpa de la no convocatoria de Byron Castillo a la Federación Ecuatoriana

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador

Uno de los temas que más provocó comentarios y diferentes opiniones alrededor del mundo del fútbol fue el caso de Byron Castillo, jugador colombiano que juega para la selección de Ecuador. Al parecer, el combinado andino hizo una indebida alienación del deportista en los partidos de Eliminatorias, por lo que las Federaciones de Chile y Perú colocaron sus respectivas demandas, las cuales llegaron a los estados de la FIFA.

No dejes de leer: Lewandowski 3 fechas y Piqué 4: se conocieron las sanciones para los jugadores del Barcelona tras ser expulsados ante Osasuna

Hasta hace un par de días, se conoció que el TAS tomó la decisión de castigar a la Federación Ecuatoriana de fútbol y a la selección con dinero y puntos. Ante esto, el entrenador del combinado tricolor Gustavo Alfaro tuvo que decidir entre la convocatoria del jugador o dejarlo por fuera, para evitar cualquier tipo de sanción. Finalmente, en la lista para disputar el Mundial de Catar no apareció el nombre de Byron.

Este miércoles, Alfaro habló sin tapujos y despejó las dudas de todos con respecto a la no convocatoria del jugador. Según comenta el estratega la decisión de no convocarlo fue de la Federación, algo que seguramente dejó muy triste al jugador, ya que soñaba con llegar a disputar la Copa del Mundo.

Alfaro contra la Federación por no convocar a Byron Castillo

«La noticia no se la di yo, porque no fue una decisión mía. La noticia se la comunicaron los dirigentes porque fue una decisión de ellos. Nosotros estuvimos ahí para contenerlo y estar con él, fue una decisión muy difícil, me permití disentir con la directiva, pero entiendo«, aclaró.

Ante esto, diferentes opiniones salieron a relucir sobre lo ocurrido con el jugador y Gustavo Alfaro, además de la relación del estratega con la Federación Ecuatoriana de fútbol.