Portada » Internacional » Lewandowski 3 fechas y Piqué 4: se conocieron las sanciones para los jugadores del Barcelona tras ser expulsados ante Osasuna

Lewandowski 3 fechas y Piqué 4: se conocieron las sanciones para los jugadores del Barcelona tras ser expulsados ante Osasuna

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski y Piqué sancionados por expulsión

Según lo dio a conocer el comité de competición de LaLiga, Robert Lewandowski será sancionado con tres fechas tras haber salido expulsado en el partido entre el Barcelona y Osasuna por la fecha 14.

No dejes de leer: Eden Hazard saca las garras a Carlo Ancelotti y al Real Madrid: «Merezco jugar más»

El delantero polaco iba a recibir una sola fecha de sanción, pero según el informe del juez Jesús Gil Manzano, Lewandowski tendrá dos fechas adicionales de castigo ‘Por menosprecio al árbitro’.

Esto quiere decir que una vez termine el mundial de Catar 2022 y Lewandowski regrese a competir la liga de España de perderá los juegos ante Espanyol en el Camp Nou en diciembre y ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano en el mes de enero. Adicionalmente, el goleador del Barça no podrá ser parte del juego de vuelta de la Supercopa de España contra el Getafe (12 de enero).

La preocupación ahora se traslada a Xavi Hernández quién tendrá que ver opciones para suplir la ausencia del goleador. Lewandowski suma 13 anotaciones en 14 juegos disputados por lo que su sanción podría afectar severamente al equipo.

Por el gesto del dedo en la nariz, Lewandowski recibió dos fechas de castigo adicionales

Aunque el delantero del Barça aclaró horas después del partido que el gesto del dedo en la nariz no iba dirigido a ninguno de los árbitros, el comité no lo consideró de esa manera y le aplicó un castigo adicional.

Por la expulsión, Robert recibirá una fecha, mientras que por los gestos dos adicionales. En el reporte que entregó Gil Manzano dejó claro el motivo de la sanción:

«Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro».

Por otro lado, Gerard Piqué también recibió un castigo por los insultos al juez Gil Manzano. El comité de LaLiga decidió darle 4 fechas, aunque por obvias razones no las pagará, ya que el defensor central aunició su retiro definitivo de las canchas.

¿Estás de acuerdo con las sanciones impuestas a los jugadores del Barcelona?