Portada » Internacional » No ocurría desde 1999: la mala racha del Real Madrid en el Bernabéu en el inicio de La Liga

No ocurría desde 1999: la mala racha del Real Madrid en el Bernabéu en el inicio de La Liga

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid jugó su último partido antes del Mundial de Catar 2022 y despidió a los futbolistas que harán presencia con sus selecciones nacionales. 13 jugadores integran los listados de siete combinados distintos. Este jueves, los blancos recibieron al Cádiz en el Santiago Bernabéu y consiguieron una victoria importante para no perder más terreno con el FC Barcelona de Xavi Hernández. 2-1 ganaron con los goles de Éder Militao y Toni Kroos. Lucas Pérez descontó a los 70 minutos.

Madridistas a Catar: Rodrygo, Vinícius Jr. y Militao irán con Brasil. Eden Hazard y Courtois (Bélgica). Dani Carvajal y Marco Asensio están en la lista de España. Luka Modric participará por Croacia. Rüdiger lidera la maquinaria alemana. Karim Benzema, Camavinga y Tchouaméni integran la de Francia. Por último, Federico Valverde jugará con la selección de Uruguay.

¿Por qué es importante la Copa del Mundo en estos últimos juegos? Pues, muchos de los futbolistas comienzan a bajar el ritmo de competencia cuando ya saben que están dentro de los listados para evitar lesiones. Grandes figuras están padeciendo actualmente los problemas de jugar en los días previos. En Argentina, Giovanni Lo Celso, Sadio Mané con Senegal, Heung-Min Son está en duda con Korea del Sur, entre otros.

Los ‘Merengues’ arrancaron muy bien La Liga con cinco victorias consecutivas, pero en los últimos dos meses cedieron terreno con un empate ante Osasuna, igualdad contra el Girona y la derrota de la fecha pasada frente al Rayo Vallecano como visitante. Eso provocó que el conjunto culé tomara ventaja en el primer lugar después de mucho tiempo y le sacara dos unidades pese a la derrota en el Clásico.

La mala racha del Real Madrid como local

Como local, el Madrid no pudo mantener el arco en cero en ninguno de los partidos del certamen español. Mientras que de visitante sí pudo vencer al Elche y a Getafe sin recibir goles. La ‘Casa Blanca’, según Mister Chip, no encajaba goles en sus primeros siete juegos de La Liga desde 1999, año en el que el Deportivo La Coruña se quedó con el certamen internacional.

Después de Catar 2022, el equipo de Carlo Ancelotti tiene programado el juego contra Valladolid el 31 de diciembre. Es decir, habrá acción en la competencia española una horas antes de la celebración de Año Nuevo. Los jugadores deberán viajar rápidamente a la capital para juntarse con sus familiares. En tren, el recorrido dura dos horas y en avión la mitad de este último.