Ni Pep Guardiola, ni Luis Enrique lo lograron: el récord al que llegó Xavi Hernández tras la fecha 14 de LaLiga

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández y un récord en Barcelona

Xavi Hernández podrá dormir tranquilo de aquí hasta que termine el mundial de Catar 2022. El entrenador del Barcelona llegó al liderato de LaLiga tras 14 fechas disputadas y ya nadie lo bajará de aquella posición.

No dejes de leer: Hasta el 2027: Barcelona está a punto de renovar a su gran joya de la defensa

Después de unas semanas complicadas en las que el equipo catalán quedó por fuera de la Champions League y perdió el clásico ante Real Madrid, Xavi Hernández parece haber recobrado la credibilidad de los seguidores ‘blaugrana’.

Barcelona remontó un partido complicadísimo ante Osasuna contra todas las dificultades y llegó a 37 puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, el DT del Barça sabe que todavía queda mucho camino por recorrer y que el 2023 estará lleno de desafíos.

El récord de Xavi Hernández que no tiene ni Guardiola ni Luis Enrique

Con la victoria ante Osasuna, Xavi Hernández llegó a 12 partidos ganados en LaLiga con un empate y una sola derrota. Esto le permitió llegar a 37 unidades, cifra a la que ningún técnico en la historia del Barcelona había llegado tras disputarse las primeras 14 jornadas de la liga española.

A pesar de todas las críticas y malos momentos que vivió en las últimas semanas, Xavi se ha salido salir con la suya y hoy está que no se cambia por nadie. Incluso, se llegó a pedir la cabeza del entrenador en algún momento, pero el Barcelona logró salir adelante a pesar de las dificultades.

El próximo encuentro de los catalanes se jugará después del Mundial de Catar 2022, el día 31 de diciembre ante Espanyol. El 2023 traerá nuevos retos como la semifinal de la Supercopa de España ante Betis y el clásico ante Atlético de Madrid.

Además, el equipo de Xavi deberá enfrentar al Manchester United por los octavos de final de la Europea League. Así las cosas, Barcelona todavía tiene varias batallas que librar antes de cantar victoria, pero lo cierto es que el DT parece haber encontrado el camino a seguir para su equipo.