Atlético Nacional lucha contra los millones de la MLS y México por el mejor central del FPC

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Pablo Autuori, entrenador de Atlético Nacional

Atlético Nacional atraviesa días complejos por la eliminación sufrida en el todos contra todos y la ilusión de ingresar a los cuadrangulares finales del FPC. El cuadro ‘verdolaga’ quedó por fuera en la última jornada y dejó pasar la oportunidad de repetir el título en el mismo año de manera consecutiva.

No dejes de leer: Los acusan de plagio: seguidores de Atlético Nacional dicen que la postal del campeón de Millonarios es una copia

Ante esto, la directiva del equipo paisa tomó la decisión de realizar un ajuste en su plantilla y darle salida a algunos de sus jugadores. Entre ellos, se encontraron nombres como Andrés el ‘Rifle’ Andrade, Daniel Mantilla. Tal hecho hizo que el aficionado tomara una postura al respecto.

La directiva también se comenzó a mover desde todos los ámbitos, precisamente en un zona donde el equipo sufrió mucho en los últimos meses: la zona defensiva. Al parecer, el club tenía muy avanzada las conversaciones con el central Sergio Mosquera, quien hace parte actualmente del Deportes Tolima.

Mosquera es seducido por la Liga MX y la MLS y mete miedo a Atlético Nacional

El jugador es considerado uno de los mejores defensas del fútbol colombiano. Esto, a pesar de no tener un año regular, por las constantes lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego. Aún así, su capacidad dentro del campo no se refutó nunca, ya que siempre demostró calidad.

Sin embargo, según información del periodista Felipe Sierra, el jugador ya es seducido por clubes mexicanos y de Estados Unidos. Cabe mencionar que estás dos naciones poseen más poder económico en cuanto a lo deportivo, lo que colocaría todo más difícil para Atlético Nacional.

Además, es menester resaltar que el equipo antioqueño se prepara para disputar la Copa Libertadores en su próxima edición, por lo que la dirigencia necesita una plantilla de categoría para realizar una digna participación. Sumado a ello, necesita recuperar su imagen después de la eliminación ya mencionada en el cotejo local.