Portada » Fútbol Colombiano » América está casi en el infierno: el ‘Poderoso’ sacó los tres puntos en el Pascual Guerrero

América está casi en el infierno: el ‘Poderoso’ sacó los tres puntos en el Pascual Guerrero

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

El camino a la final del fútbol colombiano empieza a tomar rumbos sorpresivos. Dos clubes impensados lideran sus grupos. Pereira lo hace en el A y Rionegro Águilas sacó una buena victoria en la segunda fecha para sumar seis puntos en la zona B. La jornada dos del grupo que tiene a los pereiranos, a Santa Fe, a Junior y a Millonarios se jugará este miércoles 9 de noviembre. Hoy, América de Cali zucumbió ante el DIM.

Los dirigidos por David González sacaron tres puntos importantes para no alejarse de un Rionegro que desea su primera final. Ganaron los visitantes en la fecha 2 de los cuadrangulares finales y el dagnificado fue el escarlata que tiene lejos la posibilidad de volver a una final del FPC. La última fue ya hace dos años contra Independiente Sante Fe, en el único torneo que se disputó en el 2020.

El DIM comenzó ganando desde el primer minuto del primer tiempo gracias a una pena máxima que cobró Andrés Cadavid. La jugada provino de una falta del extremo Gianfranco Peña sobre Luciano Pons, que el juez Éder Ariza vio tras el llamado del VAR y no dudó en señal el punto blanco dentro del área grande. Cadavid cobró al minuto 24 y venció al portero Diego Novoa.

América de Cali está en problemas

América de Cali nunca pudo hilvanar una jugada clara en el partido que inquietara a Mosquera Marmolejo, guardameta del conjunto antioqueño. La visita mostró su idea de juego para conquista una victoria que le diera cuatro puntos, luego de su empate en la primera fecha contra el Deportivo Pasto. Armar el bloque bajo y salir de contra sirvió como arma letal.

Así apareció el tanto del 0-2 definitivo de Luciano Pons, quien recibió un pase al espacio por parte de Arregui y recorrió media cancha para culminar con un remate cruzado. Era necesaria la victoria de alguno de estos dos contrincantes para no dejar escapar a Águilas, que también le ganó a América en la primera fecha. Mañana juega Santa Fe ante Pereira y Junior recibe a Millonarios.