Portada » Internacional » La gran ausencia de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

La gran ausencia de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Brasil

La selección de Brasil, encabezada por Tité, confirmó los convocados al Mundial de Qatar 2022. El plantel cuenta con 26 jugadores convocados al equipo que buscará quedar por sexta vez en su historia como campeón de un mundial. Esto es algo que no logran desde el año 2002, cuando Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Kaká, entre otros, levantaron el título.

Una de las grandes ausencias de la lista de Tité es el brasileño Roberto Firmino. El jugador del Liverpool Football Club no recibió el llamado, como sí lo hicieron sus compañeros de equipo Alisson Becker y Fabinho. Desde algunos sectores de la prensa no se entiende esto, ya que el delantero ha hecho una temporada magistral en el club.

Otra de las sorpresas de la lista es tampoco la convocatoria de Gabriel Barbosa. El delantero del Flamengo viene de ser figura en la Copa Libertadores de América, pero finalmente tampoco contó para Tité en este listado final. Es por eso que esperan que la participación de Brasil sea muy importante y demuestren de qué están hechos.

Vinicius Jr, Neymar Jr, Rodrygo, Pedro, Lucas Paquetá, entre otros, son algunos de los nombres que aseguraron su cupo en esta cita. Brasil se encuentra en el grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. El partido inaugural de los brasileños será ante los Serbios, el próximo 24 de noviembre. Es ahí donde esperan dar el primer paso para postularse al título.

Brasil ya emprenderá su viaje a Qatar

La selección ‘canarinha’ emprenderá su viaje a Qatar pronto. Los jugadores serán liberados en las próximas semanas y es ahí cuando comenzarán su expedición al país oriental. Los brasileño son una de las selecciones que están preparadas para destacar con gran nivel en esta copa e incluso llegar a ganarla.