Real Madrid rescata operación de 27 millones de euros: confirmó primer refuerzo para 2023

Por: Juan Camilo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti

Real Madrid desde que salió campeón de Europa no le ha bajado ni un poco al ritmo. Los merengues pasan por una buena racha tanto en la Liga española como en la Champions League. Por el título local van de primeros y en la gran competición europea ya han clasificado a la siguiente fase.

Por otro lado, los directivos de la entidad tampoco se quedan conformes. Llevan adelantando desde hace tiempo un listado con nombres para reforzar a la plantilla el próximo año. Antes que esto, están todavía algunas tareas por resolver: como el futuro de jugadores que sus renovaciones siguen en el aire.

Uno de los objetivos que priorizan los de Madrid es aplicar una operación similar a la de James Rodríguez cuando fue el mejor del Mundial de Brasil 2014. Florentino Pérez, el que es mandatario del club, avisó que tenían disponibles al menos unos 100 millones de euros para invertir.

Así las cosas, Real Madrid parece estar a un paso más adelante que otros equipos en lo que tiene que ver con el mercado. Lo demuestra la reciente información que salió a la luz. Se habla de que los blancos tienen confirmado al que sería el primer refuerzo de cara al año 2023.

Estamos hablando de un jugador que antes estuvo en la plantilla pero que salió a ganar experiencia en otro destino. Desde entonces, el jugador se le ha visto el sentimiento de querer regresar cuando sea el momento y este por fin para él parece serlo.

Real Madrid confirmó el regreso de Brahim Díaz para que supla o remplace a Marco Asensio

Recientemente se habla de un regreso de Brahim Díaz, que actualmente está a préstamo desde hace tres temporadas al AC Milan. El malagueño provino del Manchester City y Real Madrid LO fichó en 2019. Llegó para vestirse de blanco pero no pudo tener tanta soltura de su juego y pocas oportunidades se le dieron.

Ante esto, fue el equipo italiano el que lo recibió con los brazos abiertos e incluso lo incluyó como una de sus estrellas valiosas. Así le fue resultando a Díaz, tanto que, en estos momentos porta el ’10’ del equipo siendo pieza clave del técnico Stefano Pioli.

El campeón de Italia con Milan tiene una condición de préstamo que vencerá pronto. Sin embargo los rossoneri podrán comprarlo por 22 millones de euros. En cambio Real Madrid ahora lo tendrá más caro; porque deberán desembolsar unos 27 millones de euros.

Finalmente faltará ver lo que pase también con Marco Asensio. El jugador está desde hace tiempo en la línea de salida y esto ha sido todo un dilema. Habrá que ver qué espacio le queda a Brahim. Pero según siguiendo la información se marche o no Asensio, Díaz llegará.

Esta noticia le puede interesar leer: Zidane por fin encontró equipo: regresa al trabajo con un ex Real Madrid