Portada » Fútbol Colombiano » ¿Qué pasó con ellos? Por esto salieron Andrade, Mantilla y Mejía de Atlético Nacional

¿Qué pasó con ellos? Por esto salieron Andrade, Mantilla y Mejía de Atlético Nacional

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Atlético Nacional respondió a la eliminación de la Liga BetPlay con la no continuidad de tres jugadores importantes. La Equidad provocó un enojo instantáneo en la dirigencia del equipo y que este martes 1 de octubre decidió comunicar que no seguirán en el club jugadores como Andrés el ‘Rifle’ Andrade, el ‘Capo’ Alexánder Mejía y uno que dejó buenas sensaciones en todo el año como Daniel Mantilla.

Se entiende por ahí lo de Mejía, un volante de 34 años con demasiada experiencia que quizás ya cumplió todo lo que pudo dar con el verde. Fue su tercer ciclo y lo terminó con el título del primer semestre ante La Equidad. Sin embargo, ya ni siquiera era considerado un titular indiscutible para ninguno de los entrenadores del último tiempo: Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento y Paulo Autuori.

Por su parte, Andrés Andrade arribó a Atlético Nacional en el 2020 por pedido especial de Juan Carlos Osorio. Hizo parte de su equipo como el hombre de las ideas y realizó dos muy buenos años. En el último tiempo, su rendimiento no pasó por el esperado en Medellín y dieron por cumplido su ciclo en el club, no le renovaron el contrato.

Las decisiones de Atlético Nacional

Tampoco entraba en el sistema del juego que va a plantear el brasileño para la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. El puesto del volante 10 se eliminará, en la primera línea no podrá jugar por la presencia de jugadores como Sebastián Gómez y Nelson Palacio, y como extremo tampoco tiene la velocidad necesaria para ser indispensable.

En el último lugar se encuentra Daniel Mantilla. No se explica por qué Atlético Nacional no aplicó la opción de compra por el santandereano. Su pase pertenece a Patriotas Boyacá y su rendimiento siempre fue regular. Lo culpan por el empate de La Equidad el domingo y su movimiento en ese tiro libre. Ahora, su futuro se debate entre Junior de Barranquilla y Millonarios FC.