Portada » Fútbol Colombiano » Nacional va por uno de los delanteros más caros de toda Colombia

Nacional va por uno de los delanteros más caros de toda Colombia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Atlético Nacional. Foto: Juan Antonio Sánchez.

Atlético Nacional de Medellín quedó eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Hay molestia general en el entorno del conjunto paisa y sienten que es necesario mejorar la plantilla. Para eso ya tienen en mente a un delantero que causó sensación en este último semestre.  

No dejes de leer: Aristizábal respiró por la herida y dejó ver su malestar: «Sin Nacional, las finales son aburridas».

Jefferson Duque quedó como el villano en la eliminación de su equipo tras errar un penal que significaba la clasificación. Los hinchas piden un nuevo delantero y la directiva parece ir por esa misma línea. 

Varios medios colombianos reportan que Atlético Nacional viene siguiendo a Leonardo Fabio Castro y con la temporada que firmó, tienen en mente negociar por él. A Castro ya lo quisieron en el pasado y no pudo ser, ahora que firmó una temporada más que sobresaliente, quieren contar con él.  Marcó nueve goles en el ‘todos contra todos’, solo Jefferson Duque, con 11 tantos, marcó más que él.

El oriundo de El Tambo, Cauca, está valuado en 800.000 euros, siendo uno de los más caros del FPC, pero lo bueno para Nacional es que podría llegar gratis. El delantero de 30 años llegó a principio de año al Deportivo Pereira de manera gratuita y al tener un contrato de corto plazo, podría marcharse libre, tal cual como llegó. 

Ya jugó en el clásico rival de Nacional

Castro ya sabe lo que es jugar en Medellín estuvo durante seis temporadas en el Deportivo Independiente Medellín y llegó a ser campeón y muy querido, pero las lesiones le pasaron factura. Sufrió varias lesiones de larga duración y su nivel decayó, tanto así que lo terminaron dejando ir de manera gratuita. 

En Nacional gusta la potencia y capacidad goleadora del delantero y lo tienen en carpeta. Ahora resta ver cómo se dan las negociaciones y si se llega a un acuerdo entre el club paisa y el jugador. Atlético Nacional no es el único que se fijó en él, opciones no le faltarán.