Portada » Fútbol Colombiano » Se confirmó su salida y dos grandes se pelean a una figura del título de Atlético Nacional

Se confirmó su salida y dos grandes se pelean a una figura del título de Atlético Nacional

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Atlético Nacional ha sido el mayor generador de noticias en la semana que recién inicia. Su eliminación de la Liga BetPlay llamó la atención de muchos. Algunos no conciben de buena manera que el máximo ganador del certamen no se clasifique a la etapa final, incluso teniendo uno de los mejor planteles de la liga colombiano y habiendo cambiado de técnico hace poco.

Parece que la llegada de Paulo Autuori le complicó mucho más el panorama al conjunto verde. El brasileño fue anunciado para la Copa Libertadores 2023, pero generó un mal mucho peor. Dos empates en dos partidos dirigidos y una nueva eliminación del FPC. Cabe recordar que tuvo un primer periodo en el club paisa y tampoco logró clasificarse a la etapa final del campeonato.

Este martes se convirtió en un día para grandes anuncios en Atlético Nacional. Se confirmaron las salidas de tres figuras importantes en la historia del verde. Andrés Andrade, Alexánder Mejía y Daniel Mantilla abandonarán el club en un intento de reestructuración de la mitad de la cancha. No lograron la renovación y el brasileño ya no podrá contar más con ellos.

Atlético Nacional pierde a tres figuras

Es raro lo de Mantilla porque fue un futbolista importante en el título del primer semestre y sumó más de 40 compromisos en su estancia en el verdolaga. Sin embargo, su pase pertenece a Patriotas Boyacá y son los de Tunja quiénes decidirán que pasará con el extremo santandereano. A priori, dos clubes grandes del fútbol colombiano lo quieren tener en sus filas.

Se trata del Junior de Barranquilla y Millonarios FC, dos equipos a los que les urge un extremo izquierdo de esa categoría. Los atlanticense, seguramente, también entrarán a desmantelar el equipo pensando en el próximo año y en ser más competitivos que en el 2022. De igual manera, el ‘Embajador’ requiere de atacantes consistentes porque podrían salir Daniel Ruíz y Carlos Andrés Gómez al exterior.