El precio del dolar complica a Atlético Nacional: no podrá retener a una de sus figuras que vale millones

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional

Atlético Nacional está sufriendo serios problemas. No pudo clasificarse a la etapa final de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2 y ahora sufrirá la salida de varios jugadores. Cabe recordar que este mismo plantel logró el títulos del primer semestre en Colombia. Algunos se van por el término de su contrato y otros porque no pueden pagarles lo que piden de salario.

Jéfferson Duque determinó el futuro del equipo en el rentado local. El goleador dilapidó la opción más clara que tenía el club en el torneo contra La Equidad. Tenían que ganar el domingo ante los ‘aseguradores’ en el Atanasio y no lo lograron. En contra posición, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira ganaron y se metieron con 31 puntos en la fase final. Nacional solo sumó 30 y quedó noveno.

Este martes, la entidad verde comenzó a diagramar el futuro de la institución. Ya están instalados en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y para hacer un gran torneo trajeron al brasileño Paulo Autuori para que dirigiera el plantel. Para su mala fortuna, volvió a dejar afuera de los cuadrangulares a Nacional, como también le pasó en su primer paso.

Los problemas de Atlético Nacional

Álex Mejía, Andrés Andrade y Daniel Mantilla se marchan del club tras finalizar su contrato. Cabe recordar que Mantilla le pertenece a Patriotas Boyacá y parece que no lo comprarán por el precio que pide el conjunto recién descendido. Por su parte, los otros dos mediocampistas no seguirán porque no les renovaron los contratos. La gente criticó porque estos se van y Jéfferson Duque sigue en el equipo.

El que sorprenderá con su salida es el ‘Turro’ Emanuel Olivera, a quien le costará sostener porque pedirá una gran cantidad de dinero por su salario. Lleva 96 partidos y tres tantos en Atlético Nacional, pero a sus 32 años quisiera ganar muchísimo más. El precio del dolar no le permitirá al club pagarle lo que desea y podría salir en enero de regreso al balompié argentino.