Dos emisarios con chequera brasileña: están en Colombia para llevarse a una figura de América de Cali

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-2. Alexandre Guimaraes logró adiestrar un equipo sólido en las últimas jornadas y pudo sobrepasar los problemas del arranque. Desde octubre, Tulio Gómez empezó a pensar en el 2023 y cerró la renovación de una serie de jugadores importantes para la institución.

Uno de esos renovados fue el volante de marca Juan Camilo Portilla. El caleño de 24 años ya tuvo una experiencia con la selección Colombia en un microciclo y lo ven como uno de los estandartes americanos en la actualidad. Por esa razón, la dirigencia del cuadro rojo decidió extenderle su vínculo con la institución hasta el 2025.

Llegó libre al escarlata en enero de este año proveniente de Alianza Petrolera. De a poco se fue ganando un lugar en el equipo titular y después de la salida de Juan Carlos Osorio, su rendimiento llegó a un nivel superlativo. Participó de 14 jugadas de gol en lo que va del año con América de Cali y lleva disputados un total de 32 compromisos. Junto con Carlos Sierra, se hizo imprescindible en el esquema del brasileño.

América de Cali lo tendrá por tres años más

Ahora bien, Juan Camilo Portilla tiene contrato por tres años más con la ‘Mechita’, pero tiene a varios equipos interesados en ficharlo. La única manera sería pagando el costo que Tulio Gómez le ponga a uno de sus futbolistas estrella. Hoy por hoy, su valor no llega al millón de dólares, pero no hace falta para que América pida una cifra superior.

Según el periodista Pipe Sierra, dos emisarios brasileño llegaron al país para estar más pendientes del mediocampista. «Vienen siguiendo al centrocampista y ven asequible la cláusula de rescisión que firmó en América. Por el momento, el centrocampista solo piensa en salir campeón con el ‘Escarlata’», informó el comunicador social a través de su cuenta de Twitter.