Portada » Internacional » Nuevo rey de América: Brasil y el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Nuevo rey de América: Brasil y el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, año 2022

Este sábado se disputó la final de la Copa Libertadores de América entre el Flamengo y el Atlético Paranaense. Ambos clubes llegaban con la ilusión de levantar el trofeo internacional y poder coronarse con el máximo campeonato del continente. Por tercera vez consecutiva, dos brasileros llegan a estas instancias.

No dejes de leer: [Video] Admirable gesto: futbolista de Flamengo compartió el trofeo con los encargados de limpieza

Flamengo llegaba como máximo candidato para llevarse la Copa, ya que llegaba con un hilo de ocho victorias consecutivas. El equipo del ‘Fla’ buscaba de nuevo campeonar y ser el nuevo rey de América otra vez. Cabe mencionar que el equipo brasilero fue campeón en el año 2020, cuando derrotó a River Plate en aquella final por 2-1.

En la primera mitad del compromiso, un solitario gol de Gabriel Barboza le daría la ventaja a Flamengo, luego de la expulsión de Pedro Enrique en el equipo rival. Ante esto, el segundo tiempo fue una constante del equipo dirigido por Dorival Junior, quien salió a sentenciar el resultado.

A pesar que no se marcó en ninguna portería en la segunda mitad, Flamengo mostró solidez en su juego y pudo quedarse con el triunfo. Cabe mencionar que el equipo brasilero buscó desde hacer varias temporadas el torneo ya hora que lo consiguió, puede expresar que gracias a un proceso colectivo volvieron a ser reyes del continente.

Cabe mencionar que la fecha para jugar el Mundial de Clubes aún no ha sido confirmada por los entes organizativos, todo parece indicar que se disputará en enero del año 2023, ya que la Copa del Mundo en Catar terminará el 18 de diciembre.

El representante de Europa será nada más y nada menos que el Real Madrid. Si el equipo brasilero logra clasificarse a la final del Mundial del Clubes jugaría el partido final contra los ‘merengues’.