Portada » Fútbol Colombiano » Junior y América de Cali se pelean a una figura del FPC

Junior y América de Cali se pelean a una figura del FPC

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Junior y América. Foto: Dimayor / América.

Tanto América de Cali como Junior de Barranquilla se encuentran en la lucha por clasificar a la fase final de la Liga BetPlay, sin embargo, en las oficinas de ambos clubes ya trabajan en la confección de las plantillas. 

No dejes de leer: Carlos Bacca tranquiliza a toda la hinchada de Junior con un vehemente mensaje.

Ambos equipos consideran que tienen un déficit en la creación y por eso van por un mediocampista creativo. Unión Magdalena sorprendió en gran parte de la temporada firmando un nivel alto y eso es muy en parte gracias al nivel de Roberto Hinojosa. Ya ‘la Mechita’ y ‘el Tiburón’ le pusieron el ojo. 

Fue el mismo Claudio Rodríguez, director técnico del equipo samario, el que confirmó que estos dos equipos están tras los pasos del ‘10’ de su escuadra. Tolima también está al pendiente. “Fue pedido por América, por Junior y por Tolima. El que haga una mejor oferta será su equipo. Por el fútbol que tiene yo le diría que se quede conmigo en Unión Magdalena», dijo el director técnico.

Se podría decir que el primer equipo en mostrar un interés expreso fue el América de Cali. Desde hace más de un mes están analizando la opción y mucho más después de que Deiner Quiñónes bajó su nivel. 

En Junior de Barranquilla también lo tienen como una de las prioridades. En este momento Fabián Sambueza parece haber recuperado su nivel, no obstante, en el equipo barranquillero consideran que Hinojosa mejoraría el equipo y la parte creativa. 

Con apenas 23 años Roberto Hinojosa ya se convirtió en el motor del ataque de Unión Magdalena. Es el máximo asistidor del equipo con cinco asistencias en 37 partidos de 2022. 

En el equipo samario están dispuestos a negociar y tal cual lo comentó el director técnico del equipo, será el que se lo termine llevando.