Portada » Internacional » Emery dejó Villarreal y fue confirmado por un equipo de Premier League

Emery dejó Villarreal y fue confirmado por un equipo de Premier League

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Unai Emery cambia de liga. Foto: Sport.

La sorpresa de la jornada en el fútbol inglés la protagonizó Unai Emery. El director técnico español dejó su lugar en Villarreal y fue confirmado como nuevo entrenador del Aston Villa.  

No dejes de leer: «Espero que Messi vuelva a Barcelona, Pedri es bueno, pero no es como Messi» Gary Lineker.

El conjunto ‘villano’ acaba de despedir a Steven Gerrard y ya le encontró reemplazo. Buscaron al estratega de 50 años y ya concretaron su llegada al Villa Park. Esta será su segunda experiencia en la Premier League, donde ya dirigió al Arsenal. Aston Villa no perdió tiempo y presentó al nuevo timonel del equipo. 

Destacaron la trayectoria del español y lo que venía logrando con el ‘submarino amarillo’. “Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Unai Emery como nuevo entrenador en jefe del club. Un entrenador de alto nivel altamente experimentado que ha manejado más de 900 partidos, Unai también ha entrenado anteriormente en la Premier League durante un período con el Arsenal”

Emery es actualmente uno de los entrenadores europeos con más renombre. Logró ganar tres UEFA Europa League con Sevilla y en Villarreal tuvo dos de las mejores temporadas en la historia del club. En 2021 logró salir campeón de la UEFA Europa League por primera vez en la historia de la institución venciendo a Manchester United en la final. 

Al año siguiente se metió en las semifinales de la Champions League derrotando al Bayern Múnich y estuvo bastante cerca de eliminar al Liverpool de Jürgen Klopp. 

‘Sky Sports’ reportó que el DT tendrá una conferencia de prensa de despedida este martes. En este momento se tramitan los últimos detalles para que viaje a Inglaterra. El debut de Unai Emery con el Aston Villa sería nada menos que ante Manchester United, equipo que le trae buenos recuerdos.