Portada » Internacional » ¿Se comieron a ‘Dibu’ Martínez? La pasa feo en la Premier League el portero argentino

¿Se comieron a ‘Dibu’ Martínez? La pasa feo en la Premier League el portero argentino

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

Emiliano Martínez pasa los días más difíciles de su carrera en la Premier League, ha recibido muchos goles en el último tiempo y este jueves se quedó sin entrenador. Aston Villa solo suma nueve puntos en las primeras 11 fechas del certamen solo tiene tres unidades más que el Nottingham Forest, que ocupa el último lugar de la tabla. Un presente complicado para el argentino.

Hoy, los ‘Villanos’ visitaron al Fulham con la intención de mejorar su presente en el certamen y ocurrió todo lo contrario. Los londinenses ganaron 3-0 en el Craven Cottage y complicaron el panorama del ‘Dibu’. Cerraron la jornada 11 en el puesto 17 del torneo y ya el líder Arsenal le saca 18 puntos. Por estos días, el guardameta solo debe estar deseando que llegue el Mundial de Catar 2022.

Emiliano será titular indiscutible con Lionel Scaloni en un grupo complejo como el ‘C’, que tendrá a Polonia, Arabia Saudita y a México. Martínez es el segundo arquero que más anotaciones recibió en todo el 2022 por la liga inglesa, quizá esa pueda ser una razón a considerar por el DT argentino. Jugó 32 partidos hasta la fecha y le marcaron 41 veces.

Los problemas de ‘Dibu’ Martínez en la Premier League

Franco Armani y Gerónimo Rulli vienen haciendo la fila, al igual que Agustín Rossi, para jugar en Catar. Sin embargo, es poco probable que el entrenador cambie a su portero campeón de la Copa América por lo que pase en el club. Jugadores como Alejandro ‘Papu’ Gómez, que participa poco en Sevilla, Giovanni Lo Celso y Di María, quienes están lesionados, también jugarán y sin ritmo por las recuperaciones que están atravesando.

Ahora bien, la buena noticia que recibió el ‘Dibu’ después de esta jornada de Premier League pasa por el entrenador. Quizá se marcha un buen técnico como Steven Gerrard, pero suena para asumir el cargo un argentino de buen paso por Inglaterra. Se trata de Mauricio Pochettino, quien no tuvo un buen momento en el PSG, pero volver a la isla británica sería algo bueno para su carrera de entrenador.