Golpe en el FC Barcelona: amenaza directa contra Sergio Busquets

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets

Xavi Hernández dio un golpe en la pizarra para revertir lo que venía ocurriendo y todo salió perfecto. Villarreal visitó el Spotify Camp Nou por la fecha 10 de La Liga y tuvo que sufrir la descarga de presión. Robert Lewandowski despertó contra el conjunto de Unai Emery, el grupo se comportó bien y Sergio Busquets recibió un mensaje contundente por parte del entrenador.

Parece que el único de los veteranos que tenía el puesto asegurado empezará a perder terreno. Busquets era importante para el DT, pero tras los traspiés contra Inter de Milán y el Real Madrid en las últimas dos semanas, todo puede cambiar. Hoy, Frenkie de Jong salió como titular en la zona medular contra el ‘Submarino Amarillo’ y dejó tan buenas sensaciones como a personas muy contentas.

Jugó en la posición que él más desea, la de pivote central, la de eje en la medular, en la que actúa en la selección neerlandesa. Incluso, después de la fecha por Nations League a mitad de año, Frenkie se quejó porque no lo usaban en esa zona en su club y se sentía más cómodo cuando viajaba a su país para esos partidos. Hasta que le dieron el gusto y respondió con la habilidad que se le caracteriza.

¿Perdió el puesto Sergio Busquets?

Todo estuvo tan perfecto que solo erró cuatro pases en todo el partido, no cometió faltas, completó los dos balones largos que intentó y tocó en 93 oportunidades la pelota. Buenos números para el volante de 25 años que se retiró al minuto 70 del partido y en su lugar ingresó Sergio Busquets cuando ya todo estaba arreglado con el 3-0.

Robert Lewandowski, con su doblete, y el gol de Ansu Fati a pase de Ferran Torres acabaron todo entre el minuto 31 y 38 del primer tiempo. Esos fueron otros de los cambios, no actuaron Raphinha y Dembélé como titulares y Jordi Alba regresó a su puesto de lateral izquierdo. Por su parte, Marcos Alonso sorprendió en la zona de defensor central por izquierda.