Es colombiano, jugará en Catar 2022 y fue elegido el mejor joven de la MLS 2022

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
MLS 2022

La MLS 2022 está en su vibrante etapa de playoffs. Ayer, FC Dallas dejó en el camino a Minnesota United por los octavos de final. Empataron 1-1 en el Toyota Stadium de Texas y la definición tuvo que trasladarse a la tanda de penales. Gracias al último cobro del argentino Alan Velasco, los locales pudieron avanzar y enfrentarán a Austin FC, que venció a Real Salt Lake, en los cuartos el próximo 23 de octubre.

En Dallas hubo presencia colombiana más allá del ex Rionegro Águilas Jáder Obrian, quien permaneció en el banco de los suplentes. Se trata de Jesús Ferreira, hijo del exjugador de América de Cali, Real Cartagena, la selección Colombia, también Dallas y Athletico Paranaense. El joven de 21 años juega como delantero y representa a Estados Unidos a nivel internacional.

La figura joven de la MLS 2022.

Seguramente, Ferreira estará en el Mundial de Catar 2022, ya participó en seis enfrentamientos por las Eliminatorias CONCACAF. Siguió los pasos de su padre, quien fue elegido mejor jugador de la MLS en el 2010 también actuando para Dallas. Jesús, con 16 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con este equipo del norte de Texas.

Rápidamente, le dieron un contrato de jugador franquicia y ya gana millones de dólares con 21 años. Pudo ser una estrella aprovechable para la selección Colombia, pero los estadounidenses actuaron mucho más rápido. Este año, lo eligieron como el mejor joven del torneo con una votación del 32 %. Superó al ex Vélez y jugador de la ‘Scaloneta’, Thiago Almada, quien juega en el Atlanta United.

Tras cinco años consecutivos en la primera división del FC Dallas, Jesús Ferreira se superó como goleador y logró marcar más de cinco veces un gol por partido y llegó a 18 tantos en el torneo regular. Porta la camiseta número 10 como lo hizo su padre y buscará el título de la MLS 2022, mientras su papá dirige al Unión Magdalena y está intentando salvar la categoría y clasificarse a las finales del FPC.

Deja un comentario