Se les acaba la historia: FC Barcelona quiere salir de ellos en invierno tras la crisis en UCL

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

La debacle está próxima a llegar en UEFA Champions League para el FC Barcelona. Solo un milagro podría darle el paso a los octavos de final tras el empate contra el Inter de Milán. Tres errores defensivos de dos ídolos de la casa se reclaman en demasía aún y desde ya piden sus salidas del club. Sin duda, Gerard Piqué salió muy afectado por la situación el pasado miércoles.

El zaguero central tuvo que ver en los goles de Nicoló Barella y Robin Gosens, sus errores niñatos en la marca quedaron en evidencia. Por alguna razón, Xavi Hernández no lo tenía ni como el segundo central en prioridad desde el banco. Koundé, Araújo, Christensen y García son y serán sus prioridades por el resto de la temporada. Deberá recuperarlos cuanto antes.

Muchos hablan de que el desgaste mediático de Piqué le está pasando factura por el nivel que mostró. Está lejos de ser un bastión de seguridad en el fondo y el mensaje como capitán se quedará corto con el fútbol que está mostrando. Hoy por hoy, la dirigencia estaría buscando darle salida en el invierno seis meses antes de que finalice su contrato.

Las salidas que se pueden presentar en el FC Barcelona

En el 2020, Gerard sugirió que saldría del Barcelona cuando ya no pueda aportar nada y que él mismo renunciaría. Los hinchas creen que ese momento llegó y que debe dar un paso al costado. Al parecer, lo acompañarán Jordi Alba y Sergi Roberto, pese a que le acaban de renovar el contrato. Son tres jugadores que cuentan poco para Xavi y que solo juegan si se presentan lesiones, pero no están en el nivel.

Frenkie de Jong también podría ser protagonista del mercado porque no está agusto con la suplencia. Siente que su nivel está por encima del de Busquets o Gavi y lo demostró cuando ingresó contra Inter. En ese orden de ideas, después del Mundial pasarán cosas interesantísimas a internas del FC Barcelona. Todo dependerá también de si ocurre el milagro en la UEFA Champions League.

Deja un comentario