Portada » Fichajes » Adivina adivinador: Jackson Martínez vuelve al fútbol colombiano y el club lo recibirá con los brazos abiertos

Adivina adivinador: Jackson Martínez vuelve al fútbol colombiano y el club lo recibirá con los brazos abiertos

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jackson Martínez volvería al fútbol colombiano

Uno de los mejores delantero en la última década del fútbol colombiano fue Jackson Martínez, el ‘cha cha chá’. El atacante jugó en clubes como el Oporto y el Atlético de Madrid, siendo considerado para la selección Colombia en muchas ocasiones. Incluso, llegó a disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la cual los cafeteros lograron realizar su mejor participación en toda su historia en un Mundial.

No dejes de leer: Jackson Martínez reveló detalles sobre su oscura etapa del pasado: «Vicios, alcohol y excesos»

Independiente Medellín quiere a Jackson Martínez

Su retiro del fútbol fue inminente ante una lesión inesperada y abandonó por completo los terrenos de juego. Sin embargo, en las últimas semanas se ha conocido que Martínez regresaría al deporte de manera profesional en el fútbol colombiano. Según mencionó el periodista Juan Pablo Jaramillo, el jugador está a un paso de volver al Independiente Medellín, club que lo vio nacer y en el cual debutó.

El comunicador también aclaró que el ‘Poderoso de la montaña’ lo recibiría con los brazos abiertos y le daría la oportunidad de retirarse allí, un sueño que Jackson tiene y quiere cumplir. Todo indica que para el próximo mercado de fichajes el chocoano estaría pisando el césped del Atanasio con la camiseta del Medellín.

¿Por qué se retiró del fútbol?

La vida del deportista daría un giro inesperado luego del Mundial de Brasil en el año 2014. Su llegada al Atlético de Madrid no fue del todo positiva, ya que no pudo demostrar todo su poderío a causa de muchas lesiones que le imposibilitaban saltar a los terrenos de juego constantemente. Además, tenía por delante a jugadores como Griezmann y Diego Costa en su mejor momento.

Ante esto, el equipo ‘colchonero’ decidió venderlo al Guangzhou Evergrande del fútbol chino. Allí, el jugador sufrió una terrible lesión que lo dejaría por fuera de las canchas durante mucho tiempo y los desestabilizaría en su proceso deportivo, ya que no logró nunca poder volver a ser el mismo goleador que fue en el Porto de Portugal, donde fue un delantero imparable.

Luego, llegó al Portimonense de Portugal, lugar en el cual decidió ponerle fin a su carrera deportiva. Sin embargo, ahora, en el presente año 2022, parece que un nuevo amor por el balompié vuelve a nacer.

Deja un comentario