Mala paga y hundido en la mora: revelan deuda de 11 fichajes que hizo el FC Barcelona

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona logró armar un equipo completísimo pese a su realidad económica. Fueron varios los jugadores con estándares altos según la exigencia del mercado que arribaron a Cataluña. Por ejemplo: Koundé, Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha. Los demás llegaron como agentes libres, pero igual representaron una alza en la masa salarial. 

¿A qué recurrió el presidente Joan Laporta? Comenzó a activar palancas financieras gracias a la venta de acciones de empresas vinculadas al club. Por ejemplo, la dependencia Barça Studios fue vendida casi en su totalidad. El auspicio de Spotify con el nombre del estadio y en el centro de la camiseta también ayudó un montón. 

Así llegaron Marcos Alonso, Bellerín, continuó Dembélé, se sumó el polaco, pudo quedarse Frenkie de Jong, llegó también Koundé, Christensen y Franck Kessié. Para todas las líneas hubo nuevos jugadores, pero eso fue un problema para la realidad deportiva que logró subsanarse. Sin embargo, más de 11 deudas siguen vigentes por fichajes que hizo Bartomeu y uno que otro de Joan Laporta. 

Las deudas del FC Barcelona

Se reveló que todavía el conjunto culé debe casi el 95% de la compra de Ferran Torres, que se dio hace casi un año. Le deben dinero a la Juventus por Pjanic, tampoco le han pagado los últimos 14 millones de euros al Liverpool por Coutinho. 32 millones faltan por consignarle al Ajax por Frenkie de Jong y 10.6 por Sergiño Dest. 

La lista no se queda solo en ellos y el saldo total sería de 180 millones de euros. Todibo, Denis Suárez, Trincao, Semedo, Pablo Torre, Neto Murara, Emerson Royal y Arthur Melo son los otros que integran la lista. Solo Torre sigue en el FC Barcelona esta temporada de los últimos mencionados. Cabe aclarar que estos fichajes suelen hacerse a plazos, pero algunos están por vencerse.

Deja un comentario