A Barcelona se le complicó el sustituto de Busquets

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Busquets y Xavi. Foto: tomada de internet.

En Barcelona consideran que es un hecho que Sergio Busquets no continuará en el equipo para el 2023. El mediocampista que es una eminencia para el club ya habría decidido que es hora de partir y en las oficinas del club ya trabajan en un reemplazo.  

No dejes de leer: Proyecto 2024: Real Madrid baraja un 3X1 con técnico y dos atacantes incluídos.

En primera instancia se mencionó la posibilidad de Jorginho. El brasileño nacionalizado italiano termina contrato a mediados de 2023 y podría llegar por un precio relativamente bajo, sin embargo, ahora el preferido es otro. 

Los medios catalanes informan que el jugador que más gusta al cuerpo técnico y también a la directiva es Martín Zubimendi, mediocentro español que comanda la medular de la Real Sociedad. 

La juventud (23 años) y la destreza que ha demostrado desde que debutó lo convierten en un candidato en condiciones. El canterano del equipo de San Sebastián tiene un juego parecido al de Sergio Busquets y por eso lo consideran una opción óptima. 

El precio es el único escollo

La Real Sociedad ya le informó a Barcelona que para llevárselo deberán pagar 60 millones de euros. No quieren ninguna sorpresa y además están en conversaciones para renovarlo. 

El presidente del equipo habló hace poco y comentó que las conversaciones van por muy buen camino. De esa manera se confirmará que continúa hasta 2025 y su cláusula se eleva a los 60 millones que siempre han pedido. 

La cifra que establecen los vascos hace que Baecelona se lo piense dos veces. En este momento no se sabe con claridad si irán con todo por él o buscarán otra opción.

Frenkie de Jong es la única alternativa a Busquets

Por ahora Barcelona cuenta con Frenkie de Jong como la opción única para jugar en la posición de Busquets. El neerlandés se encuentra lesionado y aún no está cerca su regreso. Este fin de semana volverá a ser baja. 

Deja un comentario