Otro caído: ya se sabe el grado de la lesión de Christensen

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La lesión de Andreas Christensen. Foto: UEFA.

El Fútbol Club Barcelona tiene la enfermería abarrotada y llegan más efectivos. Andreas Christensen cayó lesionado ante Inter de Milán y el club azulgrana contó qué le sucede al danés.  

No dejes de leer: Estalló Xavi: “Es una injusticia, estoy cabreado”.

Barcelona llegó al Giuseppe Meaza con muy pocos defensores, para colmo, el defensor central que mejor jugó se lesionó. Andreas Christensen chocó con un rival y se torció el tobillo izquierdo. 

Tuvo que salir del campo por el dolor que aquella acción le produjo. Decidió retornar al partido y probar, pero no pudo resistir el dolor que sentía. Finalmente al minuto 58 Gerard Piqué ingresó para darle descanso a Christensen y ya se le hicieron las pruebas pertinentes. 

Barcelona emitió un corto comunicado donde informaba que el futbolista que llegó de manera gratuita desde Chelsea sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. 

La lesión de Christensen

No especificaron cuánto tiempo estará de baja, solo aseguraron que su evolución será la que lo determinará. “Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad»,escribió el club. 

De esta manera Xavi Hernández pasa de tener cinco centrales a solo dos. Jules Koundé cayó lesionado con Francia, Ronald Araújo con Uruguay y ahora Christensen terminó con un esguince. 

Para el partido ante Celta es seguro que no estará. Ante Inter de Milán por Champions League no lo descartan aún, pero es casi imposible que esté recuperado para ese día. 

De momento Xavi Hernández solo tiene a su disposición a Eric García y Gerard Piqué para el eje de la defensa. Tampoco cuenta con Bellerín, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Frank Kessié. 

El próximo partido de Barcelona será el domingo 9 de octubre ante Celta de Vigo en calidad de visitante. Tres días después jugará nuevamente ante Inter de Milán. 

Deja un comentario