A salvar el barco: Deportivo Cali anunció su nuevo director técnico

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor.

Finalmente se confirmó lo que ya todos daban por hecho. Jorge Luis Pinto se convirtió en nuevo director técnico del Deportivo Cali y el mismo club hizo oficial su llegada. 

No dejes de leer: Néstor Lorenzo muestra carácter y desconvoca a dos jugadores de la selección Colombia.

Desde hace varios días los medios colombianos venían anunciando que estaba todo hecho para que Jorge Luis Pinto llegara al banquillo del conjunto azucarero. El mismo DT había avisado que habló con la directiva de la institución y estaba a la espera de la decisión. 

En Cali analizaron la propuesta del estratega y decidieron. El de San Gil contó que puso siete puntos como exigencias para llegar al equipo. Solo si aceptaban y estaban de acuerdo con eso se sentaría en el banquillo y evidentemente en las oficinas del club estuvieron de acuerdo.

El anuncio oficial del Deportivo Cali 

Con un comunicado oficial, el Deportivo Cali le dio la bienvenida al que será el nuevo timonel del equipo. En el escrito destacaron la carrera de Jorge Luis Pinto y le desearon la mejor de las suertes en la nueva etapa.

“El profesor Pinto goza de un enorme prestigio y una exitosa carrera a nivel de equipos profesionales y selecciones nacionales. Le damos la más cálida bienvenida y le auguramos los mayores éxitos. Estamos seguros que su profesionalismo y conocimiento nos harán superar el difícil momento que atraviesa nuestra Asociación”.

El cuerpo técnico del entrenador de 69 años lo conformarán el asistente técnico Sergio Herrera, el preparador físico Gilberto Arenas y el preparador de arqueros Eduardo Niño.

El debut de Pinto está planificado para el 9 de septiembre, nada menos que ante América de Cali en el estadio Palmaseca. Antes de ese partido Deportivo Cali deberá enfrentarse al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero para ese encuentro aún no estará.

Deja un comentario