Portada » Internacional » Para no creer: el (TAS) acepta apelación de Perú y Chile contra Ecuador

Para no creer: el (TAS) acepta apelación de Perú y Chile contra Ecuador

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selección de Ecuador ena Copa América Brasil 2021

A poco más de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo que se jugará en Catar, el tema del jugador Byron Castillo tiene aún en vilo a la selección de Ecuador, por las múltiples demandas realizadas por la Federación Peruana de Fútbol y la Federación Chilena de Fútbol.

No dejes de leer: A 69 días del Mundial revelan audio que pone en peligro a Ecuador: Byron Castillo dice que es colombiano

Cabe recordar que ambas naciones piden que Ecuador sea descalificado del Mundial y se le de el paso a una de ellas. Tal hecho radica en la supuesta falsificación de documentos que utilizó el deportista mencionado para jugar en la selección ecuatoriana y disputar los partidos de Eliminatorias sudamericanas.

Algunas demandas han llegado a la FIFA y a los máximos organismos del fútbol mundial, para que éstos puedan hacer uso del reglamento y tomar una decisión al respecto. Sin embargo, un comunicado expreso por la FIFA declaró que no se había encontrado ningún hecho que imposibilitara la participación de Ecuador en la Copa del Mundo.

Sin embargo, el tema aún tenía que pasar por el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). El organismo aceptó los recursos presentados tanto por Perú como por Chile. Ante esto, habría un análisis profundo de la situación. Cabe mencionar que el TAS es el encargado de colocar las sanciones a quienes infringen algunas normas en el deporte.

Por medio de un comunicado, el TAS expresó que se aceptan los recursos, los cuales serán analizados y procesados. Además, aclaran que habrá una respuesta antes del 10 de noviembre del presente año, días antes que empiece la Copa del Mundo. Si por alguna razón llegan a descalificar a Ecuador del Mundial, el tema de logística sería un verdadero problema para la FIFA. Sobre todo, por su calendario ya programado.

Comunicado del TAS sobre los recursos de Perú y Chile contra Ecuador

Tomado del Tribuna Arbitral del Deporte

¿Crees que el TAS pueda fallar a favor de Perú y Chile para dejar por fuera a Ecuador del Mundial?

Deja un comentario