Portada » Internacional » A 69 días del Mundial revelan audio que pone en peligro a Ecuador: Byron Castillo dice que es colombiano

A 69 días del Mundial revelan audio que pone en peligro a Ecuador: Byron Castillo dice que es colombiano

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo

Solo quedan tres días para la audiencia de apelación de la FIFA y el diario inglés Daily Mail reveló un audio que pone en jaque a Byron Castillo. La selección de Chile lleva un caso en su contra por falsificación de documentos y jugar las Eliminatorias Sudamericanas con Ecuador siendo, supuestamente, colombiano de nacimiento, además de tener otra edad. 

Según el medio inglés, el audio surgió de una entrevista que le realizó el director de la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2018. Desde entonces, su caso por falsedad de documentos era adelantado en ese país. Sin embargo, un juez ecuatoriano dictaminó que el defensor sí había nacido en General Villamil en 1998 y tiene un hermano que falleció en Colombia. 

Lo que no concordaba de la historia para periodistas internacionales es que su hermano era de Tumaco, Nariño, tenía su mismo nombre y nació en 1995. La misma identidad con la que empezó la investigación en su contra. Ahora bien, en el audio que reveló el Daily Mail, se escucha al futbolista del Club León de México aseverando que nació en Colombia. 

El audio polémico de Byron Castillo Segura

“Mi padre se llama Harrison Javier y mi madre Olga Segura. Ellos saben todo, porque en un principio yo jugaba allá. Cruzamos la frontera, teníamos unas pruebas en San Lorenzo”, dijo el futbolista en el audio. Un hombre de nombre Carlos Zambrano los ayudó con el tema del papeleo o la documentación legal en Ecuador, según lo mencionado en el audio. 

“Marcos Zambrano habló conmigo y me dijo que me iba a ayudar. Nací en 1995, pero en la cédula (la que tiene de Ecuador) dice 1998. Mi verdadero nombre es Byron Javier Castillo Segura (en sus papeles vigentes aparece como Byron David)”, sigue diciendo en el audio. ¿Qué pasará con el jugador? ¿Este audio servirá como prueba contundente luego de que la justicia ecuatoriana determinara otra cosa?

Deja un comentario