Matheus Uribe regresó lesionado a su equipo y aún así jugó

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Matheus Uribe en Porto. Foto: Getty Images.

Aunque fueron partidos amistosos, hubo desgaste en los jugadores colombianos que fueron convocados por Néstor Lorenzo. James Rodríguez regresó a Olympiacos con una sobrecarga y Matheus Uribe también está lesionado.  

No dejes de leer: A falta de la firma, Deportivo Cali tiene nuevo entrenador: ¿Cuándo comienza?

El mediocampista central ya está en Porto pero no llegó como hubieran querido. Durante su estancia con la selección nacional de su país se lastimó la muñeca y debido a eso fue duda para el partido ante Sporting Braga. 

La parte positiva para Porto es que el futbolista llegó y se desplazó de inmediato al entrenamiento. Al tratarse de un problema en la muñeca y no en las piernas hace que se sienta en condiciones de ejercitarse. “Uribe llegó hace poco, vino directamente del aeropuerto para entrenar. Tiene un problema con la muñeca», apuntó Sergio Conceiçao.  

Siendo uno de los referentes del equipo fue utilizado desde el inicio como si nada hubiera ocurrido. En Porto lo ven como un líder en el terreno de juego y por eso decidieron utilizarlo con molestias a bordo. 

Uribe jugó ante Guatemala 71 minutos y versus México no vio acción. Es posible que la molestia en la muñeca fue una de las razones que hicieron que Néstor Lorenzo no lo utilizara ni un solo minuto ante el equipo manito. 

La situación contractual de Uribe

A sus 31 años Matheus Uribe se convirtió en un bastión para el Porto de Sergio Conceiçao. Ha ejercido como capitán en varios partidos y para el técnico portugués es indispensable. 

En estos momentos el club y el entorno del jugador se encuentran charlando sobre su futuro. El vínculo que tiene con Porto termina pronto y no quieren perderlo. En el conjunto portugués saben que el perfil del futbolista es apetecido y en caso de que termine su contrato muchos equipos querrán llevárselo de manera gratuita.  

Deja un comentario