Catar le respondió con todo a los daneses y su protesta

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
La respuesta de Catar. Foto: Hummel.

La marca deportiva ‘Hummel’ no está entre las más reconocidas del mundo, pero en la última semana es de la que más se habla. Decidieron protestar contra el Mundial de Catar 2022 y los anfitriones respondieron de inmediato, con dureza de por medio. 

Hummel, marca deportiva danesa, decidió no mostrar su logo ni ningún tipo de distinción en las camisetas de Dinamarca, federación a la que viste. Ayer le contaron al mundo que la razón del diseño es una forma potente de protesta. 

Con un comunicado dejaron saber que la razón se debe a que no apoyan a Catar como anfitrión y elevan la voz contra la forma en la que han sido tratado los trabajadores. Se dice que un alto número de personas que contribuyeron a la construcción de los estadios murió mientras lo hacía y por eso es la protesta. 

“Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Ctatar como país anfitrión”, dijo la marca. 

La respuesta de Catar

A los cataríes no les cayó bien la acusación y no tardaron en entregar su versión. El Comité Supremo de Qatar (SC), aquel que tiene bajo su mando la organización de la cita mundialista, lanzó un extenso comunicado sobre el tema. 

Aseguran que están en desacuerdo con las razones de la protesta e indican que ellos, por el contrario, luchan por mejorar las condiciones de los trabajadores. 

“Nuestro compromiso con este legado ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida”, escribió el Comité Supremo de Catar.

Allí no termino el cruce y también le enviaron un palito al gobierno danés diciendo que ellos deberían estar más al servicio de los derechos humanos en el país. 

Deja un comentario