La selección Colombia rompió un récord antiquísimo ante México

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
La selección Colombia rompió récord ante México.

La selección Colombia de fútbol se hizo cargo del seleccionado mexicano en esta segunda jornada a cargo del entrenador Néstor Lorenzo. Los ‘Cafeteros’ lograron una remontada histórica con la cual conquistaron el corazón de los aficionados que esperan una renovación.

Apenas en los primeros seis minutos de juego, los mexicanos abrieron la cuenta en el marcador. Un penalti provocado por una equivocación entre un error de Frank Fabra y Luis Díaz, fue el camino del gol para el rival. Alexis Vega se encargó de ejecutar y David Ospina no pudo hacer nada para evitarlo.

Posteriormente, Gerardo Arteaga amplió el marcador al minuto 29. Una acción de juego en la que Juan Guillermo Cuadrado quedó ‘enganchado’, habilitó al jugador en mención y este no dudó en mandarla a guardar. De esa manera, no había luces de reacción en la selección Colombia.

Sin embargo, Néstor Lorenzo decidió mover la banca del equipo y encontró a los salvadores. Carrascal, Sinisterra y Borré ingresaron, y los hilos del partido tomaron una costura diferente. El segundo anotó por duplicado, mientras que Wílmar Barrios sentenció el duelo con un golazo, tras una buena acción colectiva.

No deje de leer: “Fuimos tibios”: Lorenzo atacó con dureza a los titulares de la selección Colombia

La selección Colombia rompió una marca histórica ante México

El resultado terminó (2-3) en favor de la selección Colombia y con él se rompió una marca histórica. Según el análisis del especialista en datos, MisterChip, los colombianos remontaron por primera vez en su historia un partido en el que iban (2-0) en contra. Es decir, el resultado fue histórico para la ‘Tricolor’.

Así las cosas, no hay nada para agregar a lo que pudieron realizar los jóvenes de la selección. Seguramente, el entrenador tendrá que hacer un análisis detallado de los juegos disputados en la doble fecha FIFA de septiembre, para volver a pisar fuerte en los compromisos de Eliminatorias que se aproximan.

Deja un comentario