Portada » Internacional » Lo dirigió y sabe lo que puede dar: «Es perfecto para hacer de Busquets»

Lo dirigió y sabe lo que puede dar: «Es perfecto para hacer de Busquets»

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Sergio Busquets

El Fútbol Club Barcelona tiene varios problemas para solucionar antes de que termine la temporada. El primero será encontrar un reemplazante puntual en el esquema para Sergio Busquets. Xavi Hernández fichó a Franck Kessié, pero nunca lo utilizó en esa zona. Frenkie de Jong es otro que puede lucir en el puesto, pero se plantea más como una moneda de cambio.

Joan Laporta se mostró complaciente con el entrenador cada vez que necesitó a una figura. Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé y la renovación de Ousmane Dembélé son una clara muestra de eso. Además, cada una de las palancas que implementó la administración culé para cumplir los deseos del nacido en Tarrasa.

Hernández no se puede quejar del plantel que tiene, pero si tiene problemas que asumir durante este periodo. Las lesiones de De Jong, Depay, Koundé, Araújo y Bellerín están como prioridad actualmente. Está cerca el duelo contra el Inter de Milán en la Champions League y parece que todos podrían perderse ese compromiso de la próxima semana.

¿Quién debe reemplazar a Sergio Busquets en el Barcelona?

Por su parte, el tema Busquets lo habló Xavi García Pimienta, quien dirigió a muchos de los canteranos del Barcelona en La Masía. Ansu Fati, Gavi, Nico González y hasta el mismo ‘Busi’ pasaron por las manos del hoy entrenador del UD Las Palmas. Desde su nuevo puesto manifestó su opinión sobre quién debe asumir el rol de capitán blaugrana en el futuro.

«Le tengo mucha fe a Nico, es más que aprovechable para el Barça. Es el jugador perfecto para hacer la función de Busquets en el equipo», dijo García Pimienta. Nico contaba para el DT, pero al final del mercado se unió al Valencia de Gattuso para tener minutos por primera vez en su carrera. Apenas tiene 20 años y mucho para aportar. Su préstamo con el club ‘ché’ va hasta junio del 2023.

Deja un comentario