Portada » Internacional » Cansado de las lesiones: Xavi trazó un plan invasivo para salvaguardar a Raphinha

Cansado de las lesiones: Xavi trazó un plan invasivo para salvaguardar a Raphinha

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi tomó una medida con Raphinha.

El FC Barcelona de Xavi es quizá el club que más ha sufrido con la ventana de duelos internacionales. Varios de sus jugadores padecieron lesiones en sus respectivas selecciones y el entrenador entró en un estado de alerta. Sobre todo, porque es el club de ensueño que armó a su medida.

Por esa razón, el entrenador nacido en Tarrasa tomó una determinación que resulta un tanto invasiva. En el caso de Raphinha, quien se destaca con el seleccionado brasileño de gran manera y lejos de lesiones, la medida logró su cometido: causar recordación en Tite, quien reveló lo que ocurre.

En la previa del duelo entre Brasil y Túnez, el estratega de la ‘Verdeamarela’ informó a la opinión pública sobre el recado que mandaron desde FC Barcelona. Según sus palabras, desde el club catalán llamaron hasta su cuerpo técnico para preguntar cuáles eran los planes con Raphinha y así pedir especial cuidado.

Tite reveló el plan que trazó Xavi Hernández desde España

“Cuando íbamos de camino al entrenamiento, el cuerpo técnico del Barça estaba hablando con nuestro preparador físico para que tuviéramos cuidado con Raphinha”, dijo Tite.

Por su parte, cabe destacar que Raphinha es una de las piezas más importantes de Tite a cargo de Brasil. En la pasada jornada ante Ghana, el jugador del equipo culé fue artífice de la asistencia del primer gol y fue desequilibrante en el ataque ‘Brazuca’ los 80 minutos que alcanzó a jugar.

Además de ello, es necesario recordar el porqué de la preocupación de Xavi y su staff. Memphis Depay, Frenkie De Jong, Jules Koundé y Ronald Araújo son la factura de lesionados que dejo esta ventana de duelos tanto amistosos como reglamentarios en la Nations League. Es decir, la histeria está justificada.

De momento, queda esperar la determinación que tome Tite y su equipo de trabajo con relación a Raphinha. Pues, una vez el jugador está concentrado con la selección, la autonomía queda plenamente en manos del estratega. El compromiso ante Túnez podría tener sorpresas en esa posición.

Deja un comentario