Portada » Internacional » [Video] Maguire regaló un balón fácil y cometió un penal infantil

[Video] Maguire regaló un balón fácil y cometió un penal infantil

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage del error de Maguire. Foto: ESPN / internet.

A Harry Maguire lo critican todo el tiempo y hoy lo hacen el doble. El defensor central de la selección de Inglaterra cometió dos errores ante Alemania y lo están acribillando. 

Cuando recién empezaba el segundo tiempo del partido, Harry Maguire acumuló dos errores en la misma jugada para que Alemania se fuera arriba.  

No dejes de leer: Operación salida: Chelsea FC le pone precio a una joven estrella.

El error de Maguire

El defensor central intentó salir jugando y perdió una pelota peligrosa. Jamal Musiala aprovechó y lo encaró. Maguire intentó quitarle la pelota y no hizo más que pegarle en una de sus piernas. 

El juez central consideró en primera instancia que no hubo falta y dejó seguir el juego. Cuando terminó la jugada, el VAR llamó a Makkelie y le avisó que había un posible penal. El juez central neerlandés no tuvo que ver muchas repeticiones y pitó el infantil penal. 

Aquel fue el error más grave, pero no el único. Varios minutos después, volvió a ser protagonista de un gol en contra, esta vez en el segundo. 

Harry Maguire tomó la lanza y se fue desbordado al ataque y sin sentido. Perdió el balón, dejó a su equipo pagando y Kai Havertz terminó marcando un golazo al ángulo. Maguire no fue el único que falló en esa jugada, pero su error originó toda la jugada posterior. 

En este momento las críticas contra el defensor central son más feroces que nunca. En Manchester United ya ni siquiera es titular, sin embargo, Gareth Southgate sigue teniéndolo como uno de sus líderes. 

El nivel del exdefensor del Leicester City es bajo. A Southgate le reclaman que lo utilice a él en lugar de otros y el cúmulo de errores puede hacer que termine siendo relegado al banco. Fikayo Tomori, uno de los jugadores más destacados de la Serie A, viene pidiendo pista en la zaga central.

Deja un comentario