Portada » Fichajes » Robo inesperado: Barcelona quiere cambiar a Depay por una figura legendaria del Liverpool

Robo inesperado: Barcelona quiere cambiar a Depay por una figura legendaria del Liverpool

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Depay

La plantilla del Fútbol Club Barcelona parece completa, pero podría sufrir cambios en el mercado de invierno. Una vez finalice el Mundial de Catar 2022, nuevas cartas se pondrán sobre la mesa de salidas y arribos. Memphis Depay, que se lesionó con la selección holandesa en la UEFA Nations League, sería la principal moneda de cambio para Joan Laporta. 

Con Ronald Koeman, el ex Lyon era el número uno en la ofensiva. Xavi Hernández no lo aprecia tanto como su compatriota. Es apenas lógico, teniendo jugadores como Dembélé, Lewandowski y Raphinha al máximo nivel, el ‘León’ Depay quedó como un recambio de último orden. Por encima sigue teniendo a Ferran Torres y a Ansu Fati. 

Ahora bien, su contrato finaliza en junio del 2023 y para no perder la oportunidad de hacer un buen negocio. Laporta propondrá un intercambio al Liverpool Football Club. Memphis casi se va a la Juventus en el verano, pero le apostó a la continuidad. ¿Qué jugador pretende el presidente blaugrana? Ese sería el brasileño Roberto Firmino. 

El futuro del neerlandés Memphis Depay 

Casualmente, el ‘9’ favorito de Jürgen Klopp en los últimos años pudo irse también a la ‘Vecchia Signora’. El coqueteo existió, todo se pactó con prontitud y terminó descartando la posibilidad porque no tenía opciones de jugar mucho. Vlahovic y Milik serían los dueños del puesto; además el brasileño empezó a tener minutos por la sanción que recibió el uruguayo Darwin Núñez. 

Los dos terminan contrato al mismo tiempo con sus clubes, por eso habría premura por adelantar este canje en enero. Recibirán los salarios que sus representantes acuerden y los entrenadores están abiertos a recibir variantes para la ofensiva. Firmino es un jugador que le caería bien al Barcelona por su capacidad asociativa y la verticalidad del neerlandés no le disgusta a Klopp.

Deja un comentario