Portada » Fútbol Colombiano » Todo está dicho: la primera sanción para el Deportivo Cali

Todo está dicho: la primera sanción para el Deportivo Cali

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali.

El pasado miércoles 21 de septiembre, el fútbol profesional colombiano se solidarizó con los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cali luego de los hechos violentos que se registraron en el estadio 12 de octubre. Algunos mal llamados aficionados fueron los protagonistas.

En aquel partido entre Cortuluá y Cali, el equipo local iba ganando por dos goles de diferencia, cuando sucedieron los hechos. Seguidores del cuadro ‘Azucarero’, cansados de la situación particular de su club, decidieron saltar al campo de juego y boicotear el partido con violencia.

Algunos jugadores fueron agredidos e insultados, como fue el caso de ‘Teo’. Así mismo, el cuerpo técnico en cabeza de Máyer Candelo sufrió la reacción del público. Por todo ello, llegó la destitución del entrenador y la tensión se mantiene. Por su parte, todo lo anterior desencadenó una ola de pronunciamientos.

Primera sanción para el Deportivo Cali

Varios agentes del FPC sentaron su voz de rechazo a través de las redes sociales. Además de ello, las sanciones no se hicieron esperar en el entorno para la entidad vallecaucana. Por ejemplo, la primera de ellas ya fue informada: se trata del estadio Palmaseca, el cual estará cerrado para el próximo compromiso.

No deje de leer: Nuevo ciclo con viejos conocidos: Deportivo Cali escogió nuevo cuerpo técnico

La comisión de seguridad de Palmira fue la encargada de tomar esta decisión. Es decir, la fecha 14 que se jugará ante La Equidad Seguros no contará con la presencia del público. De momento, esta determinación es anterior a lo que dictaminará la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, que aún no se manifiesta al respecto.

De esta manera, los más afectados son los propios aficionados. Pues, el goce y la tranquilidad de apreciar el juego del equipo se ve comprometido por las malas prácticas de algunos. En ese mismo sentido, el propio club también sufre con la medida, debido a que está en una crisis de resultados en la que conviene tener aliento.

Deja un comentario