Portada » Internacional » Amenaza judicial: Real Madrid enfrenta posible expulsión de la UEFA Champions League

Amenaza judicial: Real Madrid enfrenta posible expulsión de la UEFA Champions League

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Uno de los temas más polémicos en los últimos años ha sido la Superliga, encabezada por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien se encargó de proponer un torneo con los mejores clubes de Europa, en el cual se puedan enfrentar entre sí y atraer más la atención de los amantes del deporte.

Ante esto, la Superliga y la UEFA han entrado en juicio, por lo que un tribunal de la Unión europea decidirá el fallo y podría dar paso a la Superliga o, en su defecto, eliminarla y no aprobarla. Si esto último llega a suceder, Real Madrid sería el principal afectado.

El club ‘merengue’ podría ser expulsado por la UEFA de todas sus competencias por algunas temporadas, lo que haría nula su participación en la UEFA Champions League por un tiempo. Ante esto, el mismo club ha dejado claro que está preparado por si algo así llega a suceder.

El club blanco asegura que tiene 780 millones de euros, los cuales les ayudaría para subsistir por un tiempo, si esto llega a afectar su participación en el torneo internacional.

Cabe recordar que quienes encabezan la Superliga son los dirigentes de clubes como el Manchester United, Liverpool y el FC Barcelona, cosa que también perjudicaría a los clubes mencionados.

No dejes de leer: Eric García respaldó al jugador quiere dejar al Real Madrid

Real Madrid, principal creador de la Superliga

Inicialmente, dicha propuesta generó inconformidad en muchos clubes modestos del fútbol del viejo continente. Algunos expresaron que no estaban de acuerdo con lo propuesto. Ante esto, Florentino explicó que si los clubes grandes recaudan más dinero, los pequeños equipos se beneficiarían de esto, ya que las compras de jugadores y sesiones serían mucho más constantes.

Sin embargo, no todos los clubes poderosos le dieron la mano al dirigente. Entidades como el Chelsea, Milan, Inter y Bayern Múnich, fueron los primeros en desmeritar tal hecho y dar la espalda ante lo mencionado por Pérez. Al parecer, para ellos, la competencia se perdería en gran medida y la Champions League quedaría desplazada completamente.

Y tú, ¿prefieres la UEFA Champions League o a la Superliga?

Deja un comentario