Portada » Fútbol Colombiano » ¿Quieren un Guardiola? Presidente de Atlético Nacional dio las características del técnico que reemplazará a Sarmiento

¿Quieren un Guardiola? Presidente de Atlético Nacional dio las características del técnico que reemplazará a Sarmiento

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Guardiola y Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional

Atlético Nacional quiere pasar la página del mal momento que vivió el equipo en el inicio de temporada. El club ‘verdolaga’ quiere defender el torneo y lograr el bicampeonato este año en el fútbol colombiano, a pesar de que no es considerado actualmente uno de los favoritos para conseguir el título.

En este sentido, la dirigencia ha buscado de cualquier manera poder establecer un equilibrio futbolístico y tomar decisiones que le permita a Nacional prepararse de la mejor manera para enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores, la cual es una prioridad.

La primera decisión que tomó el nuevo presidente Mauricio Navarro fue cambiar al cuerpo técnico, que estaba encabezado por Hernán Darío Herrera. El paso siguiente fue nombrar a Pedro Sarmiento, quien parece haberle encontrado el punto de inflexión al grupo en sus primeros dos partidos al mando.

Sin embargo, la dirigencia del club sigue jugando a buscar un cuerpo técnico que sea capaz. Ante esto, el ex jugador y ahora panelista deportivo Óscar Córdoba, enfrentó al presidente en plena charla con ESPN. Allí, Córdoba le recominó a la dirigencia por no establecer de una vez por todas al nuevo entrenador.

Esto enfureció un poco a Navarro, quien contestó que Atlético Nacional busca a un cuerpo técnico con unas características específicas, las cuales le puedan aportar al plantel un poco de su experiencia. Según los expresado por el dirigente, Nacional busca un entrenador que haya ganado todo en Suramérica y que tenga un pergamino elevado en su hoja de vida, sino, Sarmiento seguirá a cargo.

No dejes de leer: El presidente de Atlético Nacional lo considera muy costoso

Presidente de Atlético Nacional dio las características del entrenador que quieren

«Buscamos un técnico que conozca el medio colombiano, eso es muy importante; que haya sido campeón, ojalá, en torneos internacionales, sea Copa Libertadores o Sudamericana; queremos un técnico de recorrido y experiencia, que piense en proceso de uno o dos años», aclaró.

Tales declaraciones crearon algunos comentarios con intención de sorpresa o burla entre los cibernautas de las redes sociales. Al parecer, las características expresadas podrían dirigirse a un Reinaldo Rueda, quien actualmente no tiene equipo.

Deja un comentario