Portada » Fútbol Colombiano » Pedro Sarmiento: “Nacional tiene hasta para jugar con 15”

Pedro Sarmiento: “Nacional tiene hasta para jugar con 15”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Pedro Sarmiento en conferencia. Foto: Win Sports.

Atlético Nacional de Medellín salió victorioso del duelo ante Deportivo Cali. Pese a tratarse de un partido que reunía a los dos últimos campeones del fútbol colombiano, la diferencia fue grande. Pedro Sarmiento destacó que una de las razones fue la calidad del plantel. 

El director técnico del conjunto paisa habló tras vencer a los ‘azucareros’ por (3-0) y aprovechó pra destacar el nivel de sus dirigidos. Son varios los jugadores que están pidiendo pista en la escuadra titular y con el conjunto jugando bien hacen que el DT no tenga fácil la decisión de quién puede jugar. 

No dejes de leer: Máyer Candelo se responsabiliza de la derrota ante Nacional.

Para Sarmiento en este momento Atlético Nacional tiene fácilmente 15 jugadores titulares, algo que pocos equipos pueden decir. “Estamos tomando las mejores decisiones posibles. Tenemos el equipo hasta para jugar con 15, nos la están poniendo muy difícil», empezó diciendo. 

Sarmiento llegó hace apenas un par de semanas al puesto de director técnico primario y sabe que no hay mucho margen de error. Se sentó en la silla del líder de la dirección técnica con el campeonato ya empezado y es poco el tiempo de trabajo. Debe cumplir semana a semana. 

“Ellos han sido obedientes, ponen atención y tienen las intenciones de cumplir con lo que queremos hacer. Cuando se gana hay confianza y credibilidad. Necesitamos que se convenzan de lo buenos que son. Acá no hay tiempo de proceso, hay que trabajar y creer que somos buenos”, dijo Sarmiento.  

En este momento Pedro Sarmiento tiene rendimiento del 100%. Ganó los dos partidos que jugó y en ambos sacó el arco en cero. Una de las mayores debilidades del equipo era que sufría muchos goles y en eso se han enfocado. Se metieron en el grupo de los ocho y se respiran aires de confianza en el Atanasio Girardot. 

Deja un comentario