Portada » Fútbol Colombiano » Máyer Candelo se responsabiliza de la derrota ante Nacional

Máyer Candelo se responsabiliza de la derrota ante Nacional

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Máyer Candelo.

El Deportivo Cali volvió a encontrarse con una realidad que le persigue desde hace varios meses. Los dirigidos por Máyer Candelo cayeron derrotados tras una goleada ante Atlético Nacional y el entrenador asumió la responsabilidad.

Los ‘Verdolagas’ encontraron la llave al gol apenas iniciando la primera parte del juego. Andrés ‘el Rifle’ Andrade (3′) abrió la cuenta en el marcador con un gol bien acomodado con (cuadrito + R2), imposible de atajar para el guardametas ‘Azucarero’.

Posteriormente, Andrés Felipe Román habilitó a un Dorlan Pabón que amplió la ventaja al minuto 12. Hasta entonces, el estratega del Deportivo Cali tuvo que encontrar la raíz del problema para corregir. La segunda parte inició y Máyer Candelo realizó tres sustituciones en simultáneo.

Sin embargo, el equipo visitante no bajó su intensidad y continuó buscando anotar un tercer tanto. De esa manera, Andrés Felipe Román sentenció el marcador al minuto 61 tras un pase de Yerson Candelo y la ilusión ‘Azucarera’ se difuminó en el ambiente.

Máyer Candelo asumió toda la responsabilidad de la derrota

Al finalizar el compromiso, Máyer candelo salió a dar la cara ante los medios de comunicación y asumió toda la responsabilidad por el resultado. En principio, se refirió a la formación que ordenó y reconoció que fue un fracaso. Pues, el rival encontró muchos espacios y por allí atacó.

Claro que soy responsable. Soy el que dije que jugáramos así. Armé el equipo para jugar así. Hoy no cerramos la línea de los 3 centrales como lo habíamos hecho el partido anterior, que nos dio mucha solidez. En el momento nos tocó cambiar. En 10 minutos íbamos 2-0”, inició diciendo.

Luego de ello, explicó lo que intentó hacer para corregir su primera decisión. No obstante, las cosas no salieron como las planeó y el equipo tuvo que sufrir la embestida de Atlético Nacional que terminó ganando (3-0) y metiéndose al grupo de los ocho.

“Buscamos una estabilidad y evitar que Nacional aprovechara los espacios que habíamos dejado. Se trabajó y desafortunadamente no salió como queríamos. Eso nos hizo ver un poco mal”, dijo Máyer Candelo.

No deje de leer: Nacional y América se metieron al grupo de los ocho

El calendario marcha a un ritmo desgastante

Por otro lado, el estratega del Deportivo Cali elevó una queja disimulada por el ritmo de la competición. Según sus palabras, el calendario está muy apretado y ese desgaste lo padecen los jugadores dentro del terreno de juego. Para ello, puso el ejemplo de lo que se viene.

“Tiempo de trabajo no hay porque en 2 días tenemos que estar en Tuluá e ir solo a jugar. Solo tenemos que pensar es en recuperar a los jugadores en la parte física y anímica. El trajín ha sido fuerte (…) Guste o no, psicológicamente te afecta. Lo que más necesitamos es recuperarlos”, puntualizó.

Así las cosas, el Deportivo Cali ahora tiene que pensar en enfrentar al Cortuluá en condición de visitante. El duelo se jugará el próximo miércoles 21 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. (hora en Colombia). ¿Tiene razón Máyer al escudarse en el calendario?

Deja un comentario