Portada » Internacional » Lewandowski habló sin filtro: su llegada al FC Barcelona, los jóvenes y el momento del club

Lewandowski habló sin filtro: su llegada al FC Barcelona, los jóvenes y el momento del club

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Una temporada que arrancó con todo para Robert Lewandowski, que tendrá parada con el Mundial de Catar 2022 y luego regresará para rematar el curso con el Fútbol Club Barcelona. El polaco se encuentra con su selección para los partidos de UEFA Nations League ante Países Bajos y Gales. Desde allá, se atrevió a hablar de su comienzo fulgurante bajo las directrices de Xavi Hernández.

Marcó 11 tantos en sus primeros ocho duelos oficiales como blaugrana, solo no anotó en el empate contra el Rayo Vallecano de la primera fecha de La Liga y ante el Bayern de Múnich en la Champions League. Lleva tres dobletes y un triplete, además de acabar con todos los récords de debutantes que tenía el campeonato español. 

El polaco de 34 años pasó de Múnich a Cataluña, pero parece que estuviera jugando con la misma camiseta. Vaya depredador a tan alta edad. Cabe recordar que en el Mundial estará en el Grupo C y será un reto enorme porque enfrentará a Argentina, México y Arabia Saudita. No quiere pasar por lo mismo que en Rusia 2018, que quedaron de últimos en el Grupo H en el que pasaron Colombia y Japón. 

«Me siento genial en Barcelona. La adaptación ha sido muy buena. Sé que el camino hasta aquí no fue fácil, pero ahora estoy en el Barça, que es donde quería estar y eso es lo más importante», dijo desde la concentración polaca. Recordó todo lo que tuvo que sufrir con la dirigencia bávara para poder llegar al FC Barcelona y cambiar de aires. 

Lewandowski sobre el cambio de club 

«Estoy aprendiendo el funcionamiento de otro club, cómo es su gestión. Estas son experiencias definitivamente nuevas y muy interesantes. Cambian la perspectiva de mirar el todo. Tener siempre la oportunidad de estar en clubes de este tipo es un valor agregado no solo para los próximos meses y años, sino también para toda la vida», expresó. 

Sobre los jugadores jóvenes del equipo como Pedri, Gavi, Dembélé, Raphinha y los demás que los rodean también tuvo sus palabras claras. “No me siento como su gurú. Están bien informados, dispuestos a hablar y no tienen vergüenza en preguntar lo que sea. Comparto mi conocimiento y experiencia con ellos”, habló sobre su rol en el plantel además de marcar goles.

Deja un comentario