Portada » Fichajes » Se conoció la verdadera razón por la que PSG rechazó el fichaje de Dembélé

Se conoció la verdadera razón por la que PSG rechazó el fichaje de Dembélé

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Osumane Dembélé y Kylian Mbappé

Ousmane Dembélé fue una de las grandes dudas en el pasado mercado de pases para el FC Barcelona. El jugador francés estuvo a punto de salir del equipo español y recibió ofertas de los clubes más grandes de Europa.

No dejes de leer: FC Barcelona: Xavi Hernández y el mensaje de letras pequeñas a Ansu Fati

El poderoso PSG fue uno de los clubes que más interés mostró por Dembélé, en vista de su inminente salida del equipo de Xavi Hernández. Al final, todos los inconvenientes se resolvieron y el delantero continuó en el cuadro ‘Blaugrana’.

Hoy día, Dembélé es una de las fichas claves en la plantilla de Xavi Hernández y es difícil imaginar una alineación titular en la que no se cuente con el francés.

Sin embargo, el París Saint-Germain estuvo a punto de llevarse al jugador, e incluso se llegó a hablar que las negociaciones estuvieron bastante avanzadas.

El ahora director deportivo del PSG, Luis Campos, quien llegó al cargo en remplazo de Leonardo, reveló la razón por la que el club parisino echó para atrás las decisión de tener a Dembélé en sus filas.

Las palabras de Luis Campos sobre el fallido fichaje de Dembélé al PSG

En un diálogo con ‘RMC Sport‘, Campos afirmó ser admirador del futbolista de 25 años, pero que la decisión pasó más por un aspecto técnico.

Me gusta mucho Ousmane Dembélé. Es muy buen jugador, pero no lo fichamos porque juega por la banda y nosotros jugamos sin extremo. Cuando formas un equipo, debes asegurarte de que todo encaje como un rompecabezas.

En aquel entonces, el FC Barcelona estaba dispuesto a dejar ir al jugador y la oferta del PSG era bastante atractiva. Al parecer, el gusto de Xavi Hernández por el futbolista francés terminó inclinando la balanza a favor del club ‘Azulgrana‘ que hoy goza del excelente momento por el que está pasando el jugador.

Además, Dembélé no hubiese tenido mucha cabida en un equipo plagado de estrellas y se habría tenido que conformar con actuar algunos minutos.

¿Crees que tanto PSG como el Barcelona tomaron la mejor decisión?

Deja un comentario