Portada » Internacional » Luis Díaz vale oro: su precio en el mercado subió hasta las nubes y amenaza récord de James Rodríguez

Luis Díaz vale oro: su precio en el mercado subió hasta las nubes y amenaza récord de James Rodríguez

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Ni el más optimista sobre el territorio colombiano hubiera imaginado lo que viviría Luis Díaz. El flaco extremo izquierdo forjado en el Barranquilla FC, hoy vale lo mismo que el brasileño Neymar Jr. Su buen presente en el Liverpool FC lo está catapultando a ser uno de los valores más importantes del fútbol mundial, hoy no hay un jugador mejor que él en el plantel. 

Sí, el conjunto de Klopp no arrancó bien la temporada. Ni en Premier League ni en Champions League la pasan bien. Sin embargo, Díaz es inamovible en cada partido por la franja izquierda. Mohamed Salah no tiene un presente según lo que se espera del egipcio, pero el guajiro está respondiendo con goles, asistencias y con sacrificio. 

Eso lo valora el entrenador, la hinchada y por supuesto los portales encargados de medir el precio de los jugadores. En este nuevo registro de valores por parte del portal Transfermarkt, el colombiano volvió a superar límites impensados y se ubicó en el lugar que hoy posee el astro brasileño Neymar. Incluso, vale más que Messi, obviamente el argentino tiene 35 años. 

El precio de Luis Díaz 

Cuando Luis Díaz arribó al Liverpool solo costaba 40 millones de euros. No ha pasado ni un año desde esa fecha, porque apenas fue en febrero de este año, y ya subió casi el doble de ese valor. El último registro del portal especializado en fichajes fue el pasado 15 de junio y el ex Junior subió en esa ocasión 15 ‘kilos’. 

Ahora, con 75 millones de euros como precio en el mercado, ‘Lucho’ amenaza el récord que tuvo James Rodríguez en el 2015 y fue llegar al precio de 80 millones de euros. Si bien el Real Madrid lo compró en el 2014 por ese monto, el hoy jugador del Olympiacos costaba 20 millones menos. Díaz llegó a Anfield Road a cambio de 47 millones de euros, vaya negocio hicieron los ‘Reds’.

Deja un comentario