Portada » Internacional » Otro DT que se va tras caer en Champions League

Otro DT que se va tras caer en Champions League

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Dos entrenadores despedidos en Champions. Foto: Champions League.

Hoy se consumó el adiós de Thomas Tuchel del Chelsea Football Club, pero no es el único que se va tras apenas una fecha de la UEFA Champions League. 

El RB Leipzig confirmó con un comunicado oficial que Domenico Tedesco deja de ser el director técnico en jefe del primer equipo del club. La goleada (1-4) en condición de local ante Shakhtar Donetsk fue el detonante para que lo despidieran.  

No dejes de leer: Chelsea despidió a Thomas Tuchel y un exmadridista suena para reemplazarlo. 

La institución alemana explicó en el comunicado en cuestión que la derrota en la primera fecha de la UEFA Champions League fue la principal razón del despido.  

“RB Leipzig se ha separado de Domenico Tedesco con efecto inmediato. Este es el resultado de discusiones en profundidad tras la derrota por (1-4) en casa ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones de la UEFA el martes por la noche”, dice la primera parte del escrito.  


Los entrenadores Andreas Hinkel y Max Urwantschky, que acompañaban a Domenico Tedesco en el banquillo del equipo de ‘los Toros’, también se despiden del club.  En Leipzig adelantaron que informarán quiénes reemplazarán al cuerpo técnico anterior. 

Tedesco y su comitiva se marchan de la institución habiendo logrado el que hasta ahora es el máximo éxito en la historia del club. Ganaron la última DFB-Pokal que es el único gran título de un club que no tiene mucho tiempo de haber sido fundado.

Oliver Mintzlaff, CEO del RB Leipzig, contó que no fue fácil tomar la decisión de despedirse del entrenador italiano. “La decisión de separarse de Domenico Tedesco fue muy difícil para nosotros. Tuvimos una segunda mitad muy exitosa de la temporada pasada bajo su mandato. El hace parte de la historia del club”. Leipzig se acostumbró a ser protagonista y no lo está siendo, por eso decidieron darle fin al proceso. 

Deja un comentario