Portada » Internacional » Lewandowski logró con el Barcelona algo que nadie más ha podido

Lewandowski logró con el Barcelona algo que nadie más ha podido

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lewandowski

Robert Lewandowski se configuró como el líder del proceso Xavi Hernández en el Fútbol Club Barcelona. Un goleador temible que tomó el reto de abandonar su zona de confort para triunfar en tierras lejanas. Parece que no le tiene miedo al éxito, jamás lo ha tenido. Desde que estaba en el Borussia Dortmund se convirtió en un goleador intratable. 

Magistral actuación del polaco en el debut por UEFA Champions League con el equipo azulgrana. Quizá algunos bajarán la presión diciendo que fue ante el Viktoria Plzen. Sin embargo, en La Liga también viene demoliendo rivales sin piedad, como si todavía estuviera jugando la Bundesliga con el Bayern de Múnich. 

5-1 vencieron los muchachos de Hernández a los checos en el Camp Nou. Se metieron como primero en el Grupo C, pero ahora tendrán que seguir con esa racha ante el Bayern Múnich, que hoy le ganó a Inter de Milán 0-2; y después ganarle a los italianos. Es un grupo complicado en el que 6 de 6 unidades ante el Viktoria quizá no alcancen, tiene que sacar algo más. 

La temible marca de Robert Lewandowski 

Lewandowski logró algo en este compromiso que ningún delantero pudo antes. Más allá de alcanzar los 89 goles en la Champions League, dejando en el camino a Benzema por tres tantos. Ningún otro goleador pudo convertir un hat-trick en Liga de Campeones con tres camisetas distintas, ni siquiera Cristiano Ronaldo que vistió la del Sporting, United, Real Madrid y Juventus. 

Son 67 años de historia que pudo acabar el polaco con las camisetas del Borussia, Bayern y Barcelona. Buscará conquistar su segunda ‘Orejona’ en el intento de devolver al lugar que se merece a los catalanes. Quizá no sea Lionel Messi, pero muy poco se está extrañando mientras ‘Tito’ marque y deje todo su talento en el Camp Nou. Hoy hizo tres golazos.

Deja un comentario