Todo ‘OK’ en lo deportivo, pero hay na preocupación inminente en Barcelona

Los resultados dentro de la cancha para el FC Barcelona están de maravilla, pero una preocupación comienza a asomarse en el horizonte.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona agarró ritmo en La Liga de España. Empató en el debut contra el Espanyol en el Camp Nou, pero goleó en los últimos tres a la Real Sociedad, al Valladolid y al Sevilla. Un golpe contundente por parte del entrenador Xavi Hernández, a quien ahora se le viene el debut en Champions League en grupo más que complicado. 

Te recomiendo leer: La mejor de las autocríticas: Dembélé se clavó el puñal por sus primeros años en Barcelona

Arrancará ante el Viktoria Plzen de República Checa, pero después tendrá que hacerle frente al Bayern de Múnich y al Inter de Milán. Sin embargo, ese es el principal problema que tiene el DT en estos momentos. Por su parte, la dirigencia comenzó a temblar con el alza en el rendimiento de Ousmane Dembélé. 

El francés viene siendo figura, junto con Robert Lewandowski, del ataque blaugrana. ¿Por qué representa un verdadero problema para el club? Todo tiene que ver con la renovación por la que tanto luchó Joan Laporta con el extremo de 25 años. Sí, logró que se quedara en el plantel como querían todos, pero las condiciones no están a favor de la institución. 

El 14 de julio del 2022, Ousmane estampó su firma en el nuevo contrato con el conjunto culé. Su vínculo, que había terminado el 30 de junio, se extendió hasta el 2024. Solo dos años más en Cataluña para el ‘Mosquito’ y con ciertas garantías por si se da una futura venta. Si llega a salir prontamente del club, el 50% del costo de ese fichaje se lo quedará el francés. 

¿Qué hizo el Barcelona con Dembélé? 

Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona, informó que la cláusula de rescisión de Dembélé sería solo por 100 millones de euros. La alza en el rendimiento del futbolista formado en el Rennes era insospechable, tampoco que no se lesionaría más. Ahora, ese precio es asequible para cualquier equipo poderoso en Europa y sigue siendo un joven jugador. 

Digamos que un club de la Premier o el mismo PSG, en un caso hipotético, pagan los 100 ‘kilos’ estipulados en el contrato. Solo 50 millones de euros se los quedaría el blaugrana, el resto del dinero se lo llevará el jugador por otro acuerdo más al que llegaron en la renovación.

Deja un comentario